Vuelven a casa: El estado de Lucas Assadi y Matías Zaldivia luego de la participación en los Juegos Panamericanos

Este domingo fueron parte del último entrenamiento de los azules previo al encuentro con Everton de Viña del Mar.
Vuelven a casa: El estado de Lucas Assadi y Matías Zaldivia luego de la participación en los Juegos Panamericanos
Autor: Daniela Alegría Umaña

Luego de la obtención de medalla de plata por parte de la Selección Nacional Masculina en la gran final de los Juegos Panamericanos ante Brasil, los dirigidos por Eduardo Berizzo expresaron sus sensaciones tras ser derrotados en penales por el conjunto brasileño.

Uno de los comentó esta experiencia y las ganas de haber obtenido el oro, fue el defensor azul Matías Zaldivia, quien compartió la desazón tras el encuentro con los medios presentes en Viña del Mar: “Fuimos dominadores de los 90 minutos. Ellos con un córner encuentran el empate totalmente injusto, ya que fuimos superiores. Pero el fútbol son goles, no pudimos convertir el segundo y ellos anotaron el empate”.

Además, indicó que “tengo en la cabeza que se nos escapó por muy poco esto, la medalla de oro era algo muy histórico para el país, al igual que esto (la de plata) y es un honor que mi nombre esté”.

Vuelven a casa: El estado de Lucas Assadi y Matías Zaldivia luego de la participación en los Juegos Panamericanos
Un emocionado Matías Zaldivia recibió medalla de plata junto a sus compañeros.
Fotos: @laroja

Sin descanso

Pero lo cierto es que Matías Zaldivia junto a Lucas Assadi, rápidamente debieron pasar pagina en relación a su participación en La Roja Sub 23. Ya que este domingo ambos jugadores debieron presentarse al entrenamiento matutino de Mauricio Pellegrino en el Centro Deportivo Azul de cara al retorno del Campeonato Nacional ante Everton.

Según pudo conocer Soy Azul, ambos llegaron con la mejor actitud a entrenar junto a sus compañeros. Eso sí, con mucho cansancio debido al trajín del trabajo con la Selección durante estas semanas.

Físicamente los deportistas están en perfectas condiciones, por lo que queda en manos del estratega nacional si pueden ser parte de la nómina para este lunes ante el conjunto viñamarino.

¿Cuándo vuelve la U al Campeonato Nacional?

Este lunes a las 19:00 horas, azules y ruleteros se enfrentarán en la fecha 26 del torneo. Fecha que había quedado pendiente debido al corte de agua en la comuna de Independencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share