El palito que tiró la U a la Selección Chilena femenina por el error de no tener guardameta en la final de los Juegos Panamericanos

La Roja deberá enfrentar a México por la medalla de oro sin especialistas en el puesto de arquera.
El palito que tiró la U a la Selección Chilena femenina por el error de no tener guardameta en la final de los Juegos Panamericanos
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Preocupación y molestia hay por el error administrativo de la Selección Chilena femenina. La Roja deberá afrontar la final panamericana contra México sin arqueras por el regreso de Christiane Endler y Antonia Canales a Europa tras finalizar la Fecha FIFA el 31 de octubre, teniendo que utilizar una jugadora de campo bajo los tres tubos.

Las críticas al entrenador Luis Mena y a la ANFP por no prever esta situación no tardaron en llegar, señalando que el adiestrador nacional tuvo que haber citado una portera del medio nacional para evitar este tipo de problemas.

En Universidad de Chile hay dos guardametas que fácilmente podrían estar con la Roja: Natalia Campos y Gabriela Bórquez, quienes se encuentran entrenando con el primer equipo de la U para preparar lo que será la semifinal del Campeonato Nacional contra Colo Colo.

Ante el acontecido momento que vive el Equipo de Todos, desde el Romántico Viajero aprovecharon de subir un post en referencia a que las dos guardianas de la portería se encontraban en el Centro Deportivo Azul.

“Digan cheese. Natalia Campos y Gabriela Bórquez posaron con sus compañeras”, escribió el club en su cuenta de “X” (exTwitter), justo en el momento en que Luis Mena se encontraba en conferencia de prensa hablando sobre el condoro que lo tiene sin especialista en el arco.

Mientras Bórquez ha sido parte del proceso de Luis Mena en microciclos y nóminas para amistosos, Campos es una histórica dentro del combinado chileno, aunque no ha sido citada por DT tras recuperarse de una lesión que la dejó casi un año sin jugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share