Hablaba siempre de él: Revelan admiración de Roger Federer por multicampeón con la U: “Era su ídolo”

El legendario tenista es un fanático del fútbol y vibra con los partidos del Basel.
Hablaba siempre de él: Revelan admiración de Roger Federer por multicampeón con la U: "Era su ídolo"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El fútbol es pasión de multitudes y nadie está ajeno a lo que sucede con todo lo que abarca el balompié. Figuras mundiales lo disfrutan y hasta deportistas de otras disciplinas vibran con él.

Uno de ellos es el legendario tenista Roger Federer, quien abiertamente ha reconocido su fanatismo por el catalogado “deporte rey” y su club de toda la vida: FC Basel.

Cuando el tiempo lo permite, y no está de gira por otros países del mundo, el suizo arriba a su país para presenciar partidos del cuadro que es hincha desde pequeño.

Un chileno como ídolo

Dentro de los tantos encuentros que seguía Federer del elenco rojiazul, quedó maravillado por un futbolista nacional que defendía los colores de su equipo: Marcelo Díaz.

Sí, el Chelo partió de Universidad de Chile, tras ganar la Copa Sudamericana y el tricampeonato en 2012, para vivir su primera experiencia europea en Suiza junto al Basel. Su posicionamiento en el mediocampo y calma para manejar los tiempos conquistó al ganador de 20 Grand Slam.

Hablaba siempre de él: Revelan admiración de Roger Federer por multicampeón con la U: "Era su ídolo"
Marcelo Díaz jugó tres temporadas en FC Basel, equipo del cual es hincha Roger Federer.

Así por lo menos confirmó uno que compartió con “Su Majestad”, Fernando González. El Bombardero de La Reina conversó con Kike Morandé y Álvaro Salas en el programa online Sobreviva el Lunes, producido por la agencia de Kike 21, y contó la admiración de Federer por Care’ Pato.

El humorista le consultó sobre su relación con el helvético y expresó que siempre hubo muy buena onda entre ambos y aprovechó de contar una anécdota que tiene relación con el exvolante de la U y la leyenda del tenis.

“El otro día me encontré con Marcelo Díaz jugando golf. Él jugó en el Basel y era el ídolo de Roger”, confesó el triple medallista olímpico, añadiendo que “en los camarines me decía ‘oye, Marcelo Díaz. Marcelo Díaz. Marcelo Díaz no sé dónde’”.

Hablaba siempre de él: Revelan admiración de Roger Federer por multicampeón con la U: "Era su ídolo"
Roger Federer posando junto a uno de sus jugadores favoritos: Marcelo Díaz.

“Le conté a Marcelo Díaz, obviamente. Nos sacamos una selfie, se la mandamos a Roger y la respondió días después ‘oh, buena. Saludos a Marcelo Díaz’”, contó González.

El actual volante de Audax Italiano jugó tres temporadas en FC Basel entre 2012 y 2015, donde disputó 99 partidos y anotó 13 goles antes de partir al Hamburgo de Alemania.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share