Un presente irregular

Universidad Católica llega al “Clásico Universitario” en un complejo momento. Está lejos de la pelea por el título y suma solo dos victorias en el Transición. 

33% de rendimiento y dos victorias en el Transición. Con esos números llega esta tarde Universidad Católica al Estadio Nacional para disputar una nueva edición del “Clásico Universitario”, válido por la fecha 11 del Transición.

La escuadra de Mario Salas ha tenido un irregular paso en el actual certamen, donde se encuentra en el undécimo puesto, muy lejos de la lucha por el título, de la que se bajó tempranamente. Los de San Carlos de Apoquindo acumulan cuatro derrotas e igual cantidad de igualdades, lo que explica su ubicación en la tabla de posiciones.

El rendimiento del cuadro de Las Condes también se refleja en sus partidos como visitante. La última vez que superó en esa condición en torneos de Primera División fue en marzo de este año, cuando venció por 3-1 a Cobresal en El Salvador. Desde ahí, el registro es de cuatro empates y cinco derrotas.

En la fecha pasada la UC cayó también como forastero ante Huachipato por 3-1, resultado que la dejó también lejos del otro objetivo que se había propuesto: clasificar a Copa Sudamericana. Se ubica a siete puntos de Everton, que sería el cuadro que estaría obteniendo uno de los cupos para el certamen continental que da el Transición. Por lo mismo, hoy solo les sirve un triunfo para pelear por algo en las últimas fechas.

Para este compromiso, Universidad Católica no podrá contar con el suspendido Santiago Silva, expulsado en la fecha pasada, el lesionado Diego Vallejos y el argentino Diego Buonanotte, quien se encuentra en Argentina acompañando a su padre, quien pasa por un delicado estado de salud.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Esperando conocer los rivales de la Copa Libertadores 2018

El miércoles 20 de diciembre Universidad de Chile conocerá su grupo en la próxima edición …