jueves , diciembre 5 2019

Por una nueva alegría para nuestra gente

Futbol, Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta. Tercera fecha, segunda vuelta Campeonato 2019. Los jugadores de Universidad de Chile celebran el triunfo contra Deportes Antofagasta durante el partido de primera division realizado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. En la fotograf’a el arquero, Johnny Herrera, felicita a Leandro Benegas, autor del gol del triunfo. 10/08/2019 Ramon Monroy/Photosport Football, Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta. Third date, second round Championship 2019. Universidad de Chile's players celebrate their victory against Deportes Antofagasta during the first division football match held at the Nacional stadium in Santiago, Chile. 10/08/2019 Ramon Monroy/Photosport

Se juega la decimonovena fecha del Campeonato Nacional 2019 y Universidad de Chile salta a la cancha para recibir a Universidad Católica, en lo que será la versión 189° del Clásico Universitario del Fútbol Chileno. Este duelo es vital para seguir tomando confianza y despegar del fondo de la tabla. 

La ‘U’ llega a este compromiso luego de igualar la fecha anterior sin goles ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahúan Nazar. Con ese empate, los azules sumaron 18 unidades y se alejaron de la zona de descenso. Ahora, esperan obtener un triunfo que les dé tranquilidad y que ayude a tomar confianza para las jornada venideras. 

En la previa, el entrenador del ‘Romántico Viajero’, Hernán Caputto, destacó la importancia de este vital compromiso y dijo que la idea es quitarle el balón a la ‘UC’ y hacer daño en los metros finales. 

“No vamos a esconder que es un gran rival, por algo están donde están. Destaco lo que hace Gustavo Quinteros, pero este es un partido de fútbol y hay que buscar las maneras por donde hacer daño. Creo que hay momentos donde nosotros podemos potenciar la fase ofensiva. Hemos analizado al rival y trabajamos para adueñarnos del juego”, partió diciendo el estratega.  
Luego añadió que “merecen estar donde están, lógicamente tienen cosas buenas y otras no tan buenas. Tienen sólo 10 goles en contra, pero tenemos que ser capaces de contrarrestar eso. Hacer que nuestras armas ofensivas sean más poderosas que las de ellos. Va a ser un partido estratégico, saldremos a buscarlo, estamos de local”.

El plantel también está muy motivado luego del alza futbolística y todos están comprometidos con la misión de comenzar a sumar la mayor cantidad de puntos para optar a algún torneo internacional. 
Uno que sacó la voz en la semana fue Sebastián Ubilla. El ‘Conejo’ sabe lo que es ganar ante Católica, por lo que no piensa en otro resultado que no sea una victoria. 

“Lo que le pasa a la UC nosotros decimos que son las rachas de camarín. A veces ganas dos o tres partidos y sabes que el cuarto lo ganas por inercia. Los clásicos son aparte, pasó con Colo Colo, que todos nos daban por muertos y sorprendimos. Ahora espero que nos saquemos la espina del clásico pasado con la UC y podamos ganar”, expuso el atacante.

En la vereda de enfrente saben que la ‘U’ viene repuntando luego de un mal semestre y se toman con la mayor seriedad este duelo. 

“Somos más que jugadores, somos colegas. Bajar de división es feo para cualquier futbolista y obviamente queda mucho camino por recorrer todavía. Espero que la U repunte, no contra nosotros, pero que repunte. La intención de los clubes siempre es mantenerse arriba para seguir peleando”, dijo el Alfonso Parot. 

“Los clásicos son partidos muy lindos, partidos especiales que obviamente todos quieren jugar y todos quieren ganarlos”, cerró el lateral zurdo.

Revisa también

Un título inolvidable al ritmo del ‘Ballet’

En el torneo anterior ambos elencos también habían terminado el campeonato igualados en puntaje, pero en la definición, partidos de ida y vuelta, Católica se había alzado con la Copa. Ahora, los azules se tomaron revancha.