miércoles , agosto 12 2020

Los goles históricos y del futuro tuvieron su encuentro

Diego Rivarola y los máximos artilleros de las diferentes categorías del Fútbol Formativo de la U, vivieron una entretenida jornada en el CDA.

Los goleadores de todas las categorías del Fútbol Formativo de Universidad de Chile vivieron una inolvidable jornada previo a los entrenamientos que diariamente realizan en las diferentes canchas del Complejo Deportivo Azul. Los llamados a ser próximas estrellas del Primer Equipo, se fotografiaron con quien es, quizás, el artillero que más huella ha dejado en el club en los últimos años, Diego Rivarola.
Pese a que todos tienen la posibilidad de realizar prácticas individuales con “Gokú” durante la semana, esta fue una ocasión especial, pues por primera vez, todos los “hombres gol” se reunían para inmortalizar una instancia que en unos años más, puede tener mucho valor.
Fue precisamente Rivarola, quien indicó que este momento es “tremendamente importante, porque estos chicos ya son referentes en sus categorías y son los futuros goleadores Azules que podemos llegar a tener algún día en el Primer Equipo. Quizás, muchos de ellos, pueden quedar en la historia del club”.
En tanto, Juan Ignacio Duma, uno de los presentes en la jornada, sentenció que “trabajar con Diego, siempre es un placer para nosotros, que somos más chicos (…) el siempre me ha dicho que me entrene al cien por ciento, porque solo así, voy a alcanzar mi mejor rendimiento”.
Gabriel Mazuela, máximo anotador de la Sub 14, expuso que “esta actividad es una muy buena idea del Fútbol Formativo para que nosotros podamos compartir con los compañeros más grandes que ya han podido alternar en el Primer Equipo y se puedan establecer lazos más fuertes”.
En la misma línea, el artillero de la Sub 12, Ignacio Arqueros, dijo que “Diego Rivarola siempre ha sido mi ídolo, es mi modelo a seguir en el fútbol. He ido sacando muchas cosas de él, especialmente, en lo que se refiere a las definiciones”.

Revisa también

Esteban Valencia: “Nuestra misión es abastecer al plantel profesional”

El nuevo Jefe Técnico de Universidad de Chile analizó su labor dentro del Fútbol Formativo …