martes , agosto 21 2018

Fiesta Azul en La Florida

En la disputa del Torneo de Apertura 2012 los azules vivieron una jornada soñada de la mano de Matías Rodríguez.

El 10 de marzo de 2012, bajo el mando de Jorge Sampaoli, Universidad de Chile tuvo una jornada perfecta en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los azules, por la séptima fecha del Torneo de Apertura de ese año, vencieron 6-0 a Audax Italiano, registrando la mayor goleada histórica de la U sobre el cuadro floridano.

En aquel recordado compromiso, donde llegaron 6.693 espectadores, la figura de Matías Rodríguez se hizo gigante y logró materializar una de sus mejores actuaciones con la camiseta azul, tras marcar tres de los seis tantos del “Romántico Viajero”.

Tempranamente, a los 6 minutos de encuentro, comenzó la fiesta del trasandino con la apertura de la cuenta. Festejos que el mismo Rodríguez (17’) se encargó de prolongar.

Con la ventaja en el marcador, todo el juego de la U se desarrolló de forma más tranquila con un equipo azul que parecía volar en la cancha y que en la primera mitad logró estirar más aun las cifras con el tanto de Eugenio Mena (40’). Un cómodo 3-0 de los laicos para irse al descanso.

En el complemento Enríque Oses reanudó las acciones de un partido que parecía sentenciado, pero en el que los universitarios tenían algo más que decir, pues pretendían que la celebración fuera en grande.

Matías Rodríguez, el héroe de la jornada, siguió prendido y logró marcar su tercer tanto personal a los 56minutos. Ya era goleada en La Florida, pero no sería todo, pues Junior Fernández (63’) y el peruano Raúl Ruidíaz (87’), que ingresó en el complemento, sentenciaron el 6-0 final.

Una goleada que a la larga significó el resultado más abultado que Universidad de Chile ha conseguido frente a los itálicos en los 146 encuentros que ambos han disputado en su historia. El resultado, además, comenzó a encaminar el título conseguido ese año.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Sueño Azul presente ante O’Higgins

A través de “La U te Invita” y Alianza Solidaria, muchos jóvenes podrán disfrutar del …