martes , septiembre 25 2018

Ángelo Henríquez y su desafío con la U: “Quiero sobrepasar mis límites”

Un retorno soñado tuvo el canterano azul al equipo de sus amores. El delantero volvió convirtiendo dos goles, pero eso no es todo, todavía espera dar mucho más y reposicionar al equipo en donde se merece.

Una de las incorporaciones más esperadas de este semestre en Universidad de Chile fue la de Ángelo Henríquez. El delantero de 24 años, que nació futbolísticamente en la U, volvió con la motivación de comandar al equipo para ayudar a cumplir las metas del equipo en este segundo semestre.

Tras su partida de la U, el delantero pasó por importantes clubes de Europa como: Manchester United, Wigan y Dinamo Zagreb, además del Atlas de México, equipos en los que sacó un aprendizaje que hoy quiere demostrar en el equipo de sus amores.

Esperado regreso
¿Cómo te tomas el retorno a la U?
“La sensación que tengo por volver es un poco de alivio, porque la verdad es que venía de una situación que no era buena y por momentos uno se cuestiona y comienza a pensar cosas que están demás, pero lo bueno es que ya estoy acá y recibí mucha confianza por parte de todos, tanto de mis compañeros, el club en general, mi familia y los hinchas. Estoy muy contento por cómo se ha dado mi retorno hasta ahora”.

¿Por qué no lo estabas pasando bien?
“Más que nada por no marcar goles. Estuve un tiempo en Atlas y en la Selección en que no me salía y se te pasan miles de cosas por la cabeza, pero finalmente te das cuentas de que son momentos y que no hay que pensar cosas negativas. Ya aprendí que debo enfocarme y trabajar al 100% para poder cumplir los objetivos”.

De todas maneras imagino que tu experiencia en el extranjero esperas demostrarla en la U
“Mi idea es incorporar todas las cosas que he aprendido a mi juego, al día a día y ponerlas a disposición del equipo. Siempre trabajo para mejorar y quiero ser un aporte y contribuir en todos los detalles que pueda dentro de la cancha”.

¿Qué lecciones sacas de todos los equipos en que estuviste?
“Soy un agradecido de todos los compañeros y entrenadores con los que me ha tocado estar en distintos clubes porque me dejaron grandes enseñanzas y ayudaron a formar el jugador que soy hoy. De todas formas tengo claro que me queda mucho por aprender de técnicos y compañeros con los que compartiré más adelante. Esto es un constante aprendizaje y el objetivo es sacar cosas en limpio de ello”.

¿Cómo evaluarías cada liga en la que te tocó estar?
“Todos los países tienen distintas ligas, pero no te podría decir que una es más física y otra más táctica. Son diferentes y todos los equipos cambian según sus jugadores y entrenadores. Todos los partidos son distintos y es difícil definir la forma de una liga. Hay que estar preparados para todas, pero el estar en distintas ligas, te va dando conocimiento que se puede implementar el día de mañana para el bien de tu equipo y en cada partido que te toque jugar”.

Retorno goleador y objetivos claros
¿Fue un debut soñado contra Unión Española?
“Más que los goles, esperaba hacerlo bien. Me preocupaba poner todas las ganas que tenía de jugar y de ser un aporte en el equipo. Solo me enfoqué en superar mis límites y pese a que no venía de un buen momento, la meta era motivar a mis compañeros y demostrar la seguridad que hoy siento estando acá”.

¿Qué te parece el nivel del equipo?
“Si bien el grupo no venía de un buen momento, conozco a los jugadores y sé que son capaces de mucho más, de jugar a un gran nivel y en eso trabajaremos por el bien de esta gran institución. Hay mucha calidad y capacidad en todos los jugadores, por algo están en el equipo más grande de Chile”.

¿Y es un buen camarín?
“La gente habla y se dice que el camarín está dividido o se comentan otras cosas negativas, pero uno al llegar acá se da cuenta de que la unión es espectacular y lo mejor es que tenemos tiempo para resolver el tema de los resultados, mejor si se trabaja en base a un grupo mentalizado y unido”.

¿El ser canterano e hincha de estos colores, te da mayor confianza?
“Estar aquí es como estar en casa y el que me recibieran de la forma que lo hicieron me da mucha más satisfacción y confianza para afrontar lo que viene. Todos han sido muy buena onda y eso ayuda para acordarte un poco de por qué eres jugador de fútbol y en querer demostrar todo lo que tienes ganas de entregar, eso permite no volver a dudar de uno mismo”.

¿Cuáles son los objetivos que se propusieron en la interna?
“Nosotros nunca vamos a bajar los brazos. La idea, lógicamente, es ganar todo lo que queda y poder pelear el título, si no se logra materializar, nos quedaremos con la tranquilidad de haber entregado todo, porque así es como estamos viendo los partidos que nos quedan de aquí en más”.

¿Y para la Copa Chile?
“Tenemos esa mentalidad en todos los frentes porque es lo que te exige la U y toda la gente que te viene a ver. Como jugador de esta institución, esa es la única mentalidad posible”.

Los hinchas festejaron mucho tu retorno ¿Algún mensaje para ellos?
“Que se mantengan fieles a su identidad como siempre. Que nos apoyen incondicionalmente en todos los partidos porque eso nos dará más motivación de hacer las cosas bien. En lo personal quiero sobrepasar mis límites físicamente. Quiero superarme en cada partido para ayudar en la victoria del equipo. Vengo con esa mentalidad y es lo que espero lograr”.

Selección Chilena
El estar en la U y más cerca de Reinaldo Rueda ¿te hace pensar en una consolidación en la selección?
“Obviamente uno siempre piensa en la Selección Chilena. Si puedes demostrar que estás bien en un club como la U, las puertas se te pueden abrir porque estoy en el equipo más grande de Chile y es normal que a jugadores de esos equipos los llamen a sus selecciones, pero para eso debo demostrar, seguir trabajando y ganármelo. Primero mi mente está en mi equipo y las consecuencias se podrían dar si haces las cosas de buena manera”.

¿Te sientes capacitado para comandar el recambio de Chile en ofensiva?
“Sí, obviamente. Uno sueña con la selección y con poder ir a un Mundial. Ya he estado defendiendo a Chile y tengo claro el nivel que hay en los jugadores que van y para estar a esa altura debo trabajar constantemente aquí en la U”.

Poniéndose al día en Chile
Y desde tu vuelta a Chile, además de entrenar ¿Qué otras cosas has aprovechado de hacer?
“La verdad que además de entrenar, para mi es muy importante el descanso, trabajar la mente y el cuerpo. Lógicamente, estando en Chile aprovecho de compartir con mi familia, visito a amigos, en ocasiones salgo a comer algo, pero la vedad es que llevo una vida tranquila. Actualmente me encuentro viviendo solo, pues mi pareja está en Croacia, y solo estoy enfocado en mi trabajo”.

¿Alguna afición además de la pelotita?
“Si claro. Las de un chico normal, me gusta ver televisión, jugar play y en ocasiones leer un libro”.

¿Qué películas?
“De todo en verdad, me gustan las series, he visto muchas (risas)”.

¿Cuáles son tus favoritas?
“Uf, un montón. Ya he visto La Casa de Pepel, Game Off Thrones, Friends, The Bing Bang Theory y muchas otras. Las de Marvel también me gustan mucho”.

¿Y cómo andan los gustos culinarios?
“Antes me gustaba la lasaña, pero a este punto ya no sé. Trato de probar de todo. Me gusta comer distintos platos y explorar comidas internacionales. Hoy un plato favorito no tengo, pero cuando estoy en Chile me gusta mucho comer pastel de choclo y empanadas de pino”.

¿Algún otro pasatiempo?  
“La verdad es que si, me gusta el tenis, tanto jugarlo como verlo. Me parece muy entretenido”.

¿Quién es tu favorito?
“Roger Federer, es el crack de crack. Me encanta verlo jugar”.

¿Y en Chile?
“Siempre que tenía la oportunidad de ver a Fernando González o Nicolás Massú lo hacía. El Chino más en video porque no tuve mucha oportunidad de verlo, ya que era más chico”.

¿Algún referente nacional?
“Fernando González”.

¿Por qué?
“Me sentía muy identificado cuando jugaba porque yo le pegaba fuerte no más. Lo mío no era tanto la técnica o la muñeca, solo el raquetazo. No me controlaba mucho, quería meter puras bombas (risas)”.

Superclásico a la vista
Primero está el partido con O’Higgins, pero ¿Ya se piensa en el clásico?
“Si claro. La gente empieza a recordártelo y nosotros poco a poco también lo pensamos y nos estamos preparando para eso. Está la ilusión de ganarle a Colo-Colo de visita, pero hay que pensar en O’Higgins primero que es nuestro próximo rival y en dejarlo todo”.

¿Para ustedes también es un partido aparte?
“Se vive distinto y los triunfos se disfrutan mucho más. Es una atmosfera especial que ya nos tocará vivir en su momento. De todas maneras la U busca ganar todos los partidos. Si es en un clásico, mucho mejor. Ya he tenido la oportunidad de marcarle a Colo-Colo, pero lo que deseo es hacerlo en cada encuentro”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Semifinal: sinónimo de confianza

Universidad de Chile buscará derrotar a Palestino para seguir con chances de jugar la definición …