El Superclásico se tiñó de azul. Universidad de Chile se hizo fuerte en casa y derrotó a Colo-Colo por 2-1, con lo que quedó a sólo un punto de los líderes de la Liga de Primera 2025, donde actualmente ocupan la tercera ubicación en la tabla de posiciones con 31 puntos.
Más allá de la victoria, y los goles de Charles Aránguiz, en ningún clásico puede faltar la polémica. Sobre el final del partido, Marcelo Díaz fue expulsado por doble amonestación tras una infracción, pero provocó la expulsión de un rival.

Marcelo Díaz buscó la expulsión de Esteban Pavez
En conversación con TNT Sports, Marcelo Díaz comenzó señalando que su primera amonestación lo dejó con dudas. “De las dos amarillas, yo creo que la primera podría no haberme puesto; la segunda, de verdad cerré los ojos cuando voy a trancar y me parece que lo golpeo, así que tiene que ser amarilla”, comenzó señalando.
Tras ello, el volante azul mostró toda su experiencia al revelar que buscó que Esteban Pavez fuera expulsado. “Obviamente después tenía que llevarme a alguno y lamentablemente fue Esteban, yo sabía que tenía amarilla, que Vegas y Amor tenían amarilla, entonces había que echar a alguno“.
De esta forma, a pesar de haber sido expulsado, ‘Carepato’ aportó a que la U pudiera jugar 10 contra 10 durante los minutos finales del Superclásico y así asegurar la victoria para el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez.

Rendimiento de Marcelo Díaz
Para este compromiso frente a Colo-Colo, Marcelo Díaz comenzó en el banco de suplentes y su ingreso a la cancha fue recién en el minuto 69, tras la salida de Charles Aránguiz por lesión.
Mientras estuvo en el campo de juego, el mediocampista de 38 años entregó correctamente 4/5 pases totales, realizó siete toques de balón, completó exitosamente el único regate que intentó, ganó uno de los tres duelos totales que disputó y fue calificado con una nota 6.1 en el sitio estadístico de Sofa Score.