Universidad de Chile se despidió en octavos de final de Copa Chile tras igualar en el Estadio Nacional 2 a 2 ante Curicó Unido, arrojando un marcador global de 4 a 3 considerando el resultado en el partido de ida.
Una eliminación tempranera que puede tildarse de fracaso debido a que la U era el campeón vigente. Misma sensación con la que se quedaron los jugadores que en voz de su capitán se puede reflejar la desazón de un equipo que quedó con un frente menos de competencia.

Díaz y la tristeza del camarín tras la eliminación
En noviembre de 2024, el Romántico Viajero coronaba una temporada brillante con el título de Copa Chile, cortando una sequía de 7 años sin trofeos. Sin embargo, este miércoles 11 de junio, los Azules dijeron adiós a su reinado a manos del cuadro de la Región del Maule.
Si bien Marcelo Díaz fue uno de los jugadores más apuntados por su bajo rendimiento en este partido, fue uno de los pocos jugadores que declaró tras el pitazo final, lamentando de sobremanera el no poder revertir la serie ante su gente.
“Es lamentable lo que ocurrió, necesitábamos ganar y no lo hemos hecho. El análisis tiene que ser súper frío y nos quedamos con las manos vacías. Teníamos mucha ilusión en esta Copa“, apuntó el capitán del equipo de Gustavo Álvarez.
“Teníamos que revalidar el título, teníamos que revalidar las buenas actuaciones que venimos teniendo en el Estadio Nacional, pero desafortunadamente no lo hemos hecho. Hemos fallado y nos vamos muy tristes“, lamentó evidentemente afectado el histórico jugador de la U.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?
El Romántico Viajero deberá volver a enfocarse en la Liga de Primera ya que tendrá un duro desafío. Por la fecha 14, el Bulla se desplazará hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para medirse frente a Coquimbo Unido este domingo 15 de junio a partir de las 15:00 horas.