Cuatro son los partidos que le restan a Universidad de Chile antes de cerrar la primera rueda del Torneo Nacional, además de otros dos en Copa Chile. Y si bien están concentrados en ganar cada uno de ellos, en el club también se dan maña para mirar hacia el próximo mercado de pases.
Resulta que tras quedar en los playoffs de la Copa Sudamericana, en el CDA se abrió el apetito y buscarán reforzar de la mejor manera el plantel para luchar a nivel continental. Es ahí que nombres como el de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas comienzan a sonar con fuerza en La Cisterna y, precisamente sobre este último jugador, es que ya pusieron condiciones para generar su retorno.

En la U abren las puertas a Eduardo Vargas… con condiciones
A fines de 2024 y con el pase en su poder, en la U se ilusionaban en volver a contar con Eduardo Vargas. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y el experimentado delantero terminó firmando por Nacional de Uruguay.
Si bien su fichaje generó gran expectación entre los hinchas del Bolso, el rendimiento de Turboman no ha sido el esperado, convirtiendo dos goles en 16 partidos. Por lo anterior, sumado a la eliminación de cualquier torneo continental para 2025, es que el cuadro de Montevideo tendría pensado rescindir el contrato del futbolista.
Precisamente sobre este dubitativo presente del seleccionado nacional es que están atentos en Azul Azul para poder sumarlo a sus filas en el próximo mercado de pases. “Están muy al tanto, sobre todo el director deportivo, Manuel Mayo con la situación de Eduardo Vargas”, comentó el periodista Felipe Labbé en SportsCenter de ESPN.
Tras ello, el reportero que cubre la actualidad del Romántico Viajero entregó las condiciones que le impondría la dirigencia laica al ex Napoli para poder volver de una vez por todas al club que lo lanzó al fútbol internacional.
“La intención es traer al futbolista si es que hace los ajustes, si es que es capaz de rescindir su contrato y si es que, evidentemente, muestra el interés necesario, como bajarse las pretensiones económicas“, afirmó el comunicador.

Cabe consignar que actualmente Eduardo Vargas percibe un sueldo mensual cercano a los 150 millones de pesos, por lo que para retornar a Universidad de Chile deberá disminuirlo considerablemente.
¿Hasta cuándo tiene contrato Eduardo Vargas?
Por otra parte, en cuanto a su vínculo con su club, Eduardo Vargas tiene un contrato con Nacional hasta diciembre de 2026, por lo que la rescisión de este documento sería clave para volver a vestir la camiseta de la U y sumarse así a otros históricos como Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.