El pasado sábado, sin duda alguna Universidad de Chile brilló con su triunfo ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional por 6 goles a 0.
Mientras tanto, este domigo se terminó por cerrar la fecha 13 de la Liga de Primera, donde la U quedó con la mesa servida para poder tomar el líderato del torneo local.

Así quedó la U en la tabla de posiciones tras el cierre de la fecha 13
Justamente, en cuanto a los líderes del Campeonato Nacional, la barra quedó en los 26 puntos que tienen actualmente Coquimbo Unido y Audax Italiano.
Por su parte, en cuanto a Palestino, esta tarde perdió una gran chance de sumarse a la parte más alta del torneo, tras empatar ante Universidad Católica, y quedar así en el tercer lugar con 24 unidades.
Del mismo modo, el último partido que cerró la jornada fue la polémica victoria de Colo-Colo sobre Unión La Calera, dejando a los albos con 17 puntos y a los Cementeros con 18.
De esta forma, la U tras el triunfo ante los Celestes llegó a la cuarta posición con sus 22 puntos y 2 partidos menos, por lo que en caso de ganar esos duelos pendientes ante Unión Española y Colo-Colo, podrá llegar en solitario al liderato de la Liga de Primera con 28 puntos.

¿El próximo partido de Universidad de Chile?
Finalmente, el siguiente duelo que tendrá el Romántico Viajero será ante Curicó Unido, ya en el marco de los octavos de final de la Copa Chile, duelo que quedó pactado para el próximo domingo 8 de junio a partir de las 12:30 horas en el Estadio La Granja.
