Este sábado 31 de mayo, Universidad de Chile buscará volver a la senda del triunfo para recuperar terreno en la Liga de Primera y superar a O’Higgins de Rancagua, rival en este fecha 13 y cuarto en la tabla de posiciones, mientras que los Azules marchan en el quinto puesto.
Si bien la U viene de perder ante Deportes Limache con equipo alternativo, desde el Centro Deportivo Azul salieron a defender con todo a los jugadores que disputaron aquel encuentro tras las críticas por reservar a sus titulares para Copa Libertadores.

Álvarez puso el pecho a las balas por su equipo B
El director técnico del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez, aprovechó la conferencia de prensa de este viernes 20 de mayo para analizar al equipo de Francisco Meneghini, para quien también tuvo palabras: “O’Higgins es un equipo que intenta jugar. Tiene un entrenador creativo, ya lo conozco de su paso por Everton, jugadores de buen pie, que tiene una estructura y un funcionamiento bien claro“.
Sin embargo, tras ser consultado sobre un supuesto ‘abandono’ del torneo local en pro de buscar los octavos de Copa Libertadores, el entrenador defendió con todo a sus dirigidos: “Decir que la dejamos de lado, a mí me parece una falta de respeto a los jugadores que jugaron. De mi parte se lo digo“.
“Yo sostengo que son buenos momentos para oportunidades, sostengo lo que dije después del partido, que en la planificación de esa semana había que hacer eso. Nosotros teníamos que llegar al partido en Brasil con los mismos días de descanso que el rival, con la alineación titular, y eso está, a mi criterio, bien hecho y lo repetiría“, señaló de manera enfática.
El estratega argentino también respondió sobre si las unidades perdidas ante el Tomate Mecánico se lamentarían a final de temporada, asegurando que “no es momento para evaluarlo. A fin de año veremos, pero son 90 puntos en total, sé que perdimos 3. Los tenemos que recuperar mañana“.

La U a sólo horas de volver a la acción
Universidad de Chile pone todo su foco en la Liga de Primera y saldrá con su mejor contingente este sábado 31 de mayo para medirse, desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional, ante O’Higgins por la fecha 13.