Un inesperado partido fue el que se vivió anoche en Río de Janeiro, donde a pesar de la derrota de la U, el cuadro de Gustavo Álvarez tuvo varias opciones para poder desequilibrar el partido.
¿Los motivos? El equipo jugó con un hombre de más gran parte del encuentro, pero no logró resolver el rearme de Botafogo, que con 10 logró desequilibrar el partido a su favor principalmente gracias al nivel de su delantero Igor Jesus.

La frustración en la interna de la U tras la caída ante Botafogo
Asimismo, tras la eliminación en Copa Libertadores, las voces con más experiencia del plantel azul tomaron la palabra para analizar el complejo encuentro.
El primero en dar la cara fue Charles Aránguiz, quien fiel a su estilo se mostró orgulloso por el trabajo hecho y ya pensando en lo que vendrá. “Lamentablemente, nos tocó definir la llave aquí, en un ambiente difícil, una cancha difícil, ante un gran rival”.
De hecho, respecto al duelo ante Botafogo apuntó a que “no le encontramos la vuelta al partido. Tenemos que continuar, y ya mañana pensar en todo lo que viene”.
Mientras tanto, otro que también tomó la palabra dentro del camarín de la U fue el delantero Leandro Fernández. “Yo creo que hicimos una gran copa. Son detalles, después de la expulsión dejamos un de intentar lo que veníamos haciendo. Estamos dolidos, hay que pensar bien lo que se hizo a lo largo de la copa”, explicó.

Un mensaje a los hinchas
Finalmente, el atacante azul también se detuvo unos momentos para compartir unas palabras hacia los fanáticos azules, especialmente quienes hicieron el esfuerzo de viajar y asistir al Estadio Olímpico Milton Santos en Brasil.
“Triste por la gente que nos vino a acompañar hasta acá. Estábamos muy ilusionados por seguir en la copa, pero también tranquilo porque lo dimos todo hasta el final”, concluyó.
