Esta noche la U enfrentará a Botafogo buscando la anhelada clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo, se jugará en el Estadio Olímpico Milton Santos de Río de Janeiro, donde los hinchas azules están teniendo varios problemas producto del acceso al recinto deportivo.
Justamente, se estima que en estos momentos hay alrededor de 7 mil hinchas del Romántico Viajero en la ciudad de la Samba, pero solamente podrán ingresar 2.000. Ante esta compleja situación, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez tomó la palabra para realizar un descargo hacia el cuadro que será local esta jornada.

Cecilia Pérez y su descargo por situación de hinchas de la U
“Calculamos unos 1.500 hinchas que compraron sus entradas y que fueron bloqueadas. Es responsabilidad absoluta del club organizaro, dado que ellos permitieron que esto sucediera“, comenzó cuestionando Cecilia Pérez en conversación con Radio ADN.
“Acá hay muchas historias lindas que no se dan cuenta los de Botafogo, que finalmente la hinchada de la U es una familia, que va mucho más allá del partido mismo. Nosotros llegamos a escuchar cosas tan insólitas como que no pueden entregar ventajas deportivas porque nuestros hinchas alientan más fuerte que los de ellos”, explicó la dirigenta de Azul Azul.
Tras esto, la vicepresidenta de la U confirmó un duro golpe para los fanáticos azules. “Tuvimos malas noticias en la reunión que acabamos de llegar, el club no cede. La policía había tenido una apertura, lo mismo con Conmebol en ayudarnos”.
“Nos hemos movido en todas las instancias, abogando por nuestros hinchas y lamentablemente acá el club organizador se ciñe a las bases que dicen que con 2.000 entradas es suficiente”, complementó Cecilia Pérez.

Un llamado a los fanáticos azules
“Es un estadio gigante, que los nuestros hinchen cuando estamos bien y su voz se escuche más fuerte como nos pasó en Argentina, es parte de lo maravilloso que tiene Universidad de Chile y que lamentablemente no tiene el club organizador”, continuó su mensaje Cecilia Pérez.
Finalmente, también realizó un llamado a los hinchas de la U. “La responsabolidad del autocuidado. Aquellos hinchas que no tengan entradas, que no se acerquen al estadio para que no haya problemas, aún cuando yo espero que puedan estar en el estadio alentado”, remató.
