Como dicen en Universidad de Chile, “el próximo partido es el más importante”. Es por eso que antes de la ‘final’ ante Botafogo, primero deberán superar un escollo para sencillo como lo es Deportes Limache, quien ha demostrado ser un equipo de cuidado.
Eso sí, la visita al Tomate Mecánico contará con una importante modificación que ya celebran los hinchas azules, pues ante la negativa desde La Calera para recibir a los bullangueros en el Estadio Nicolás Chahuán, los locales tomaron cartas en el asunto.

Limache concreta cambio importante para duelo con la U
Esto porque según informó el sitio EnCancha, el duelo entre Azules y Cerveceros se jugará en definitiva en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, manteniéndose el día viernes 23 de mayo y el horario desde las 18:00 horas.
Incluso, dicho medio asegura que el aforo total autorizado para el compromiso será de 6.500 personas, de las cuales 4.700 entradas estarán a disposición para la parcialidad azul, muy por el contrario de la voluntad de las autoridades caleranas.
Un duelo clave para los dirigidos por Gustavo Álvarez quienes vienen recuperando terreno en el terreno local con una seguidilla de 4 triunfos consecutivos por la Liga de Primera, donde además tienen 2 partidos pendientes.
El cuadro recién ascendido se ubica en la décimo cuarta posición, 10 puestos más abajo que el Romántico Viajero, aunque muchos consideran que es una posición engañosa por lo demostrado ante Colo-Colo y por tener al goleador del torneo, Daniel Castro.

La ventaja que podría ofrecer la U en el primer duelo ante los Cerveceros
Es la primera vez que Universidad de Chile y Deportes Limache se enfrentarán por primera división. Sin embargo, y como bien Álvarez dijo “hay que pensar en todo”, en DT azul prepararía un equipo alternativo para llegar con lo mejor ante Botafogo. ¿Será ventaja para los locales?.