El partido entre Universidad de Chile y Huachipato dio paso a una insólita situación dentro del equipo que se paró en cancha, esto tras las salidas de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz cuando corría el minuto 61 de partido.
Y es que dichas sustituciones dejaron al delantero Maximiliano Guerrero como capitán del equipo por casi 5 minutos, ya que con el ingreso de Matías Zaldivia el canterano tuvo que cederle la jineta. De todas maneras, tuvo buenas sensaciones sobre aquel privilegio que tuvo por tan poco.

Los breves minutos de Guerrero como capitán de la U
Más allá de los minutos que pudo ser capitán en cancha, la designación por parte del propio Marcelo Díaz puede interpretarse como una señal de la consideración que tiene su presencia en el equipo, aunque en orden sea el quinto en las prioridades.
El atacante habló en conferencia de prensa sobre este portar la jineta por algunos minutos en la goleada sobre los Acereros tomándoselo con humor: “Igual me molestaron un poco por el tema que me la pasaron, estuve poco rato, pero lo disfruté, obvio. Portar la jineta en este club es muy importante“.
De todos modos, al crack del Bulla no le quita el sueño ser capitán. Pese a que antes que él están Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Zaldivia y Cristopher Toselli, para el serenense todos son importantes en el equipo.
“Si bien para mí no lo tomo como un sueño porque, al final, ser el capitán no requiere tanto peso, creo que todos somos súper importantes. Así que portar la jineta me dio mucha felicidad, pero tampoco lo tomé como un sueño, por así decirlo“, cerró el futbolista de 25 años.

El 2025 de Guerrero en números
Tras recuperarse de una lesión que lo tuvo marginado gran parte del inicio de la temporada de la U, Maxi Guerrero ha jugado apenas 7 partidos, sumando apenas 328 minutos, en los que de todas maneras se las ha sabido arreglar para aportar con 2 asistencias.