Universidad de Chile sigue consolidando su gran presente en lo que va de temporada. La goleada sobre Huachipato por 5 a 1 le ha permitido recuperar terreno en la Liga de Primera y seguir en competencia en los 3 frentes que disputa.
Sin embargo, hay un tópico que han dejado un tanto de lado y al que tendrán que prestar atención para que no sea un problema a lo largo del torneo. El minutaje Sub-21 ha sido un dolor de cabeza desde que se fue Marcelo Morales, aunque elementos tienen para cumplir con la norma.

El minutaje Sub-21: La gran tarea pendiente de la U
La bases del campeonato indican que todos los clubes de primera división deberán sumar un mínimo de 1.890 minutos a lo largo del certamen con presencia de juveniles, lo que significa un 70% del tiempo total de todos los partidos del torneo.
Considerando que en cada fecha un Sub-21 tendría que sumar al menos 63 minutos para cumplir con la norma en las 30 jornadas de la Liga de Primera, pasadas 11 de éstas, pero con 2 partidos menos, el conteo debería ir en 567. Sin embargo, hasta el momento la U acumula 391 minutos.
Un déficit de más de poco menos de 200 minutos en los que Gustavo Álvarez deberá definir de qué manera y con quiénes empezará a cubrir el tiempo restante que se va acumulando partido tras partido. Lo bueno es que opciones hay.
Nombres como los de Flavio Moya, Lucas Assadi o Agustín Arce son a los que más ha recurrido el DT azul. Cabe señalar que el máximo de minutos que se pueden cumplir por partido es de 90, aunque dos Sub-21 jueguen en simultáneo.

¿Cuándo vuelve a jugar la U por la Liga de Primera?
El Romántico Viajero volverá a la cancha en sólo días ya que deberá visitar a Deportes Limache por la fecha 12 del torneo local este viernes 23 de mayo a partir de las 18:00 horas, duelo que se jugará en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.