La definición en el Grupo A de la Copa Libertadores está al rojo vivo. Y es que tras los partidos disputados durante esta semana, Universidad de Chile, Estudiantes de La Plata y Botafogo se pelean los dos cupos para clasificar a los octavos de final.
Para ello, en la última fecha la U visitará a Botafogo, mientras que Estudiantes de La Plata recibirá a Carabobo, compromisos que se disputarán de manera simultánea. Y a días de esos desafíos, desde el cuadro argentino entregaron una frase hacia los Azules que para muchos fue polémica.

Eduardo Domínguez compara los planteles de la U y Botafogo
Tras la derrota del Pincharrata en manos del Fogão en Brasil, Eduardo Domínguez, entrenador del cuadro visitante, conversó con AS Chile y se refirió a las grandes diferencias que sintió con su equipo en los encuentros disputados en Santiago y Río de Janiero.
“Primero, le voy a encontrar una explicación lógica: Botafogo es un equipo que hace poco, en este mercado de inicio de año, invirtió alrededor de 60 millones de dólares”, comenzó señalando.
Inmediatamente después, el DT de 46 años hizo una comparación entre los planteles del Romántico Viajero y la de la Estrella Solitaria, apuntando a la inversión que realizó cada una de las escuadras para afrontar la temporada 2025.
“¿Y cuánto invirtió la U? No quiero desmerecer a los jugadores de la U, tienen grandes jugadores, pero la jerarquía con la que Botafogo buscó formar este equipo te muestra un poco cómo buscan ganar otra vez la Copa“, expresó.
Finalmente, Eduardo Domínguez señaló que “nosotros sabíamos que teníamos una necesidad imperiosa de ir a buscar los puntos en Santiago que habíamos perdido en nuestra casa y acá en Rio la necesidad era del rival, que con el empate se obligaba a meter más de dos goles en la última fecha”.

Última fecha del Grupo A
Botafogo vs Universidad de Chile – estadio Nilton Santos, martes 27 de mayo a las 20:30 horas
Estudiantes de La Plata vs Carabobo – estadio Jorge Luis Hirschi, martes 27 de mayo a las 20:30 horas