Volvieron los abrazos y la ilusión tras una noche mágica en el Estadio Nacional. Asimismo, anoche el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez se logró imponer con contundencia ante un débil Carabobo en el marco de la fecha 5 de la fase de grupos de la máxima competencia internacional.
Justamente, el entrenador de la U tomó la palabra luego de la goleada ante el cuadro venezolano por 4 a 0, donde incluso dejó un recado hacia Botafogo, quienes serán el próximo rival del Chuncho en unas semanas más.

Gustavo Álvarez deja mensaje hacia Brasil tras la goleada de la U
“Estoy conforme, el equipo hizo lo planificado. Hicimos un gran partido y el resultado fue un justo premio para lo que hicimos en la cancha. Más que felicidad, lo que siento es tranquilidad con el resultado, es como lo que pensamos y lo planificaos, después el resultado depende de muchas cosas”, comenzó señalando el entrenador de 52 años.
De hecho, el DT argentino no se escondió en recordar que venían de una fea caída ante Estudiantes de La Plata. “Coincido en que las derrotas llevan a dudas, pero eso pasa en el inicio de los procesos, no en un año y medio de trabajo. Con los buenos resultados y la campaña tenía la certeza de que este grupo se levanta muy rápido de las derrotas como pasó con Iquique y Everton”.
“No hablo de resultado, sino del funcionamiento, la actitud, lo que transmite el equipo. Hoy transmitimos pasión, una determinación grande que es lo que más tranquilo me deja. Nos preparamos para ganar todos los partidos. No alcanza con competir, hay que ganar”, remarcó Gustavo Álvarez.
A su vez, el arquitecto del buen momento que vive Universidad de Chile también dejó un recado hacia Río de Janiero. “No voy a planificar nada para ver ese partido. Veremos que resultado hay, nos preparamos para otra final en Brasil, tendrá que ser lo que tenga que ser, el resto ya no depende de nosotros. Hoy nos encontramos con opciones de clasificación, veremos lo que pasa. Nos preparamos para ganar en Brasil, independiente de todo. El objetivo siempre es ganar el próximo partido y así aspirar a lo máximo”.

Recupera una pieza pero pierde otra
Mientras tanto, otro de los aspectos que se le consultó a Gustavo Álvarez en conferencia de prensa, fue directamente sobre la suspensión que recibió Matías Zaldivia por acumulación de tarjetas amarillas.
“Faltan varios días para definir. Hay tiempo, iremos partido a partido viendo alternativas, siempre pensando en ganar el próximo encuentro en el campeonato nacional para pelear la punta”, sostuvo.
Finalmente, también el DT de la U se refirió a la rápida recuperación de Charles Aránguiz. “Todos terminaron bien, sin problemas ni complicaciones. Charles terminó bien, a todos los vi en el nivel que esperaba y el parte médico así me lo confirma. Si las individualidades funcionan bien, el colectivo mejor”.
