Un día separa a Universidad de Chile de uno de los partidos más importantes del año, el que protagonizará junto a Carabobo por la penúltima fecha de Copa Libertadores en su fase de grupos, donde la clasificación a los octavos de final sigue dependiendo de ellos.
Para este trascendental duelo, Gustavo Álvarez despejó de manera definitiva, aunque impersonal, las dudas sobre la presencia de Charles Aránguiz, pieza clave en el andamiaje del Equipo Mágico y que fue extrañado de sobremanera ante Estudiantes.

Álvarez aborda la presencia de Aránguiz ante Carabobo
El director técnico de la U ofreció una conferencia de prensa en la antesala al choque ante los colistas del Grupo A, donde fue consultado por la presencia del Príncipe en el encuentro. Fiel a su estilo, el argentino confirmó su regreso, aunque de manera generalizada.
“En el día de ayer (domingo 11 de mayo) contamos con todo el plantel a disposición, con excepción de Tito Formiliano que está con un cuadro gripal, con mucha fiebre. Todo jugador que juegue es porque está al 100% y sin riesgo“, señaló el estratega revelando, a su vez, la baja del defensor uruguayo.
Siempre jugando al misterio, el entrenador explicó la rápida evolución del histórico volante señalando que “hoy día se ha evolucionado muchísimo en la prevención y recuperación de lesiones. Las que antes te dejaban afuera 21 días o 2 semanas, hoy es una recuperación mucho más corta y activa, casi que el jugador no está parado“.
“Entonces, no solamente favorece que se recupere, sino que no pierde estado de forma. Así son todos los tratamientos“, cerró Álvarez con una felicitaciones al cuerpo médico del club, por lo que para alegría de los bullangueros, el campeón de la Sudamericana con la U estará sí o sí frente a los granates.

La U se juega gran parte de la clasificación a 8vos de Copa Libertadores
Universidad de Chile sale al campo de juego a disputar su último partido en el Estadio Nacional por la fase de grupos. La visita: Carabobo, cuadro venezolano que también buscará agotar sus cartas este martes 13 de mayo a contar de las 20:30 horas.