Universidad de Chile continúa preparándose para el trascendental partido ante Carabobo por la fecha 5 de Copa Libertadores, duelo en el que sólo se piensa en ganar para llegar con mejor pie a la última jornada ante Botafogo de visita.
Para esos efectos, Gustavo Álvarez estaría haciendo importantes movimientos en la pizarra, los que implicarían 5 cambios respecto a la oncena titular que ya parecía consolidada hace varios encuentros, refrescando tanto el ataque como la defensa.

Álvarez mueve la pizarra ante Carabobo
La derrota ante Estudiantes de La Plata por la fecha anterior de la Gloria Eterna pareciera haberle quitado crédito a algunos jugadores que no venían respondiendo a la confianza, como por ejemplo la dupla de Nicolás Guerra y Lucas di Yorio que volverán a la banca de suplentes.
Los delanteros con los que ha estado trabajando como estelares para enfrentar a los venezolanos son Leandro Fernández y Rodrigo Contreras, quien se estaría ganando el puesto a punta de goles
Otro que volvería a aparecer desde el arranque es Maximiliano Guerrero quien jugaría más retrasado, acompañando la zona de volantes por el sector derecho y desplazando a Fabián Hormazábal como stopper, siendo Nicolás Ramírez el relegado en este movimiento.
Por último, uno que ha ido perdiendo pisada es Israel Poblete. El mediocampista le había ganado el puesto a Javier Altamirano entre los titulares, pero ahora lo estaría perdiendo contra el mismo jugador, por lo que el fichaje azul tendría una nueva oportunidad para mostrar sus pergaminos desde el primer minuto.

Formación titular tentativa de la U ante Carabobo
Así las cosas, y esperando aún la confirmación de la presencia de Charles Aránguiz, el Romántico Viajero saldría a la cancha con Castellón al arco; Hormazábal, Calderón y Zaldivia en defensa; Guerrero, M. Díaz, Aránguiz, Sepúlveda y Altamirano en el mediocampo; L. Fernández y Contreras en delantera.