Una fría y amarga noche se vivió ayer en el Estadio Nacional, donde el equipo dirigido por Gustavo Álvarez no logró revertir una racha que tuvo Estudiantes de La Plata, donde en 17 minutos anotó 3 goles al Romántico Viajero.
Sin duda alguna, varias son las lecciones que dejó la derrota para la U ante el Pincharrata por la fecha 4 de Copa Libertadores.
De hecho, en conferencia de prensa al DT azul se le consultó directamente respecto a la ausencia de Charles Aránguiz, y el partido que tuvo uno de los jugadores más apuntados en el encuentro de anoche: Gonzalo Montes.

Gustavo Álvarez y su inusual defensa de Gonzalo Montes
Asimismo, al momento en que Gustavo Álvarez fue consultado en conferencia de prensa pospartido respecto a la ausencia de Charles Aránguiz, y la posible pérdida en el mediocampo con la presencia de Montes.
“Habían un jugador en cada lateral y cuatro volantes disputando el medio. Estudiantes nunca nos manejó la pelota en el medio, que ganamos y perdimos duelos defensivos en el medio. Pero superioridad númerica nunca lo hubo”, señaló de entrada un molesto entrenador de la U.
De hecho, respecto a la posible ‘correción’ de la primera lectura del partido, haciendo ingresar a Javier Altamirano y Maximiliano Guerrero para fortalecer la parte ofensiva del mediocampo, insistió en su idea principal.
“Yo insisto en que lo del mediocampo, todos los cambios que hice en el mediotiempo fue para mejorar en mi imaginación lo que podía ser el segundo tiempo y se logró”, explicó el entrenador argentino.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Finalmente, cabe señalar que este fin de semana el Romántico Viajero enfrentará a Deportes Recoleta en el marco de la Copa Chile, y luego ya deberá planificar la quinta fecha de Copa Libertadores ante Carabobo el próximo martes 13 de mayo en el Estadio Nacional.
