¿Juega Charles Aránguiz? La oncena titular que preparan en la U para el Clásico Universitario

Gustavo Álvarez tendría definido si contará con la presencia del Príncipe en el duelo contra la UC.
Charles Aránguiz y Maximiliano Guerrero entrenando.
Autor: Eduardo Lara

El inicio del mes de mayo llega repleto de desafíos para Universidad de Chile, los cuales partirán con el primer clásico del año en el fútbol chileno contra Universidad Católica por la fecha 10 de la Liga de Primera, duelo que se disputará en el Estadio Nacional.

El director técnico de los Azules ya tendría definido el once inicial que parará en la versión 200 del Clásico Universitario para buscar no solamente quedarse con el tradicional encuentro, sino que también acortar distancias con los actuales punteros de campeonato.

Gustavo Álvarez sentado sobre un arco de entrenamiento.
El estratega azul vivirá su tercer Clásico Universitario oficial.

La U no se guarda nada para enfrentar a la UC

Tal parece que el entrenador argentino ya tiene el equipo titular aceitado puesto que volverá a repetir a los 11 que ha venido ocupando desde el segundo tiempo del partido ante Botafogo hasta los últimos 4 cotejos, sin contar el que jugó con los suplentes contra Magallanes por Copa Chile.

Un esquema que podrá contar con uno de sus mejores intérpretes como lo es Charles Aránguiz. El Príncipe salió lesionado del último duelo azul, pero como ya se venía adelantando durante la semana, no fue nada de gravedad y dirá presente en el césped del coloso ñuñoíno.

Los que se quedarían en la banca de suplentes esperando su oportunidad serán Lucas Assadi y Javier Altamirano, los dos ’10’ del Bulla que no han podido torcerle la mano a Álvarez, por lo que Israel Poblete sigue ganando bonos en el mediocampo titular.

De este manera, la U saldrá con Gabriel Castellón en portería; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda e Israel Poblete en la zona de volantes; para dejar en ataque a Nicolás Guerra y Lucas di Yorio.

Formación U. de Chile posando en el Estadio Nacional.
El Romántico Viajero presentará a su mejor contingente para enfrentar a los de Tiago Nunes.

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario número 200?

El Estadio Nacional será el escenario del primer clásico masculino del año, el que protagonizarán Universidad de Chile y Universidad Católica por la fecha 10 de la Liga de Primera. El encuentro esta programado para este sábado 3 de mayo a partir de las 16:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share