Cuatro son los triunfos en fila que cosechó Universidad de Chile con el triunfo sobre Deportes La Serena, cuya última derrota se remota al jueves 27 de marzo ante Everton, partido que marcó un antes y un después según los propios jugadores.
Clave en esta campaña ha sido la gran dirección de Gustavo Álvarez, desde la confección del plantel en el mercado de fichajes hasta el manejo que ha tenido en cada uno de los partidos, lo que tiene a los Azules, de momento, como el equipo de mejor rendimiento del país.
Álvarez y un equipo que podría quedar en la historia
Uno de los que llenó de elogios a entrenador del Romántico Viajero fue el periodista Manuel de Tezanos, quien en el programa “Balong FC” señaló que el juego que muestra el equipo del argentino es similar al de los equipos que les han dado las más grandes alegrías al pueblo chileno.

“Representa el estilo exitoso del fútbol chileno, eso es seguro. Su fútbol es el que nos ha traído éxito últimamente: uno valiente, un fútbol que confía en su técnica y en sus jugadores, uno inteligente”, destacó el rostro televisivo.
Otro de los aspectos que rescató el comunicador fue que “tiene una capacidad importante de liderazgo, lo que ha hecho con Leandro Fernández es una demostración de liderazgo, los cambios que hace”.
Precisamente, relegar a la banca al extremo transandino fue uno de sus grandes golpes de timón: “Hay técnicos que, a veces, respetan demasiado a los jugadores por su trayectoria y se olvidan del rendimiento y del partido y creo que Álvarez está demostrando no ser así”.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Universidad de Chile volverá a las canchas el próximo martes 22 de abril, bajo el marco de Copa Libertadores. A partir de las 18:00 horas se medirá ante Carabobo en el Estadio Polideportivo Misael Delgado por la tercera fecha del torneo continental.