Uno de los grandes trascendidos que han surgido en las últimas semanas tiene que ver con el posible deseo de Alexis Sánchez de recalar en Universidad de Chile una ve finalizado su vínculo con Udinese.
Sobre esta supuesta bomba se refirió el director técnico de la U, aunque fiel a su estilo se encargó de ponerle paños fríos al rumor y solamente se limitó a destacar lo que es el bicampeón de América para el fútbol chileno.
Álvarez no se marea con el supuesto deseo de Alexis por vestirse de azul
Gustavo Álvarez habló en conferencia de prensa durante la jornada de este miércoles 16 de abril, en la que fue consultado por el eventual interés del Niño Maravilla de continuar su carrera en el Romántico Viajero tras su paso por el cuadro italiano.

“Dos cosas: primero, que no es nada oficial, son trascendidos que ignoro su origen y segundo, cuando tengo que hablar del jugador, ese nombre inspira en mí lo mismo que cuando salió el tema de Marcelo Díaz o Charles Aránguiz. Son jugadores de clase A que a cualquier entrenador le gustaría tener el plantel”, reveló el argentino.
Además, reveló que en materia de fichajes hay un protocolo que lo involucra: “No hay jugador que llegue al club sin hablar previamente conmigo, donde se le explica cuál es el proyecto, cómo lo piensa uno dentro del plantel, nunca dentro del equipo. Entonces, en el caso de cualquier incorporación que tenga el club, el procedimiento va a ser el mismo”.
“Ahora, por ser un nombra de la relevancia para el fútbol chileno, tengo que decir que me produce lo mismo que en su momento Marcelo y Charles, solamente que la diferencia que lo de ellos fue concreto y aquí estamos hablando de un supuesto”, zanjó el estratega.

La situación de Alexis en Italia
Según han informado diversos medios, el complejo presente del tocopillano en Udinese podría adelantar su salida, la cual por contrato debería ser a mediados del 2026. Sin embargo, River Plate también estaría atento a la situación del goleador y podría pujar para arrebatarle el fichaje a la U.