El pasado miércoles, 45 mil almas vibraron alentando al León, que tras 7 años sin disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, volvió con más fuerza que nunca a rugir a nivel continental.
Asimismo, Universidad de Chile se logró imponer ante el siempre poderoso Botafogo, quienes incluso son los actuales campeones de la máxima competencia a nivel sudamericano.
Justamente, una de las figuras del equipo carioca manifestó quedar impresionado con una situación en particular que se vivió en el duelo ante la U: la hinchada del Romántico Viajero que alentó sin parar en el Estadio Nacional.

Figura de Botafogo se rinde ante la hinchada de Universidad de Chile
“Esto es Copa Libertadores, es la realidad que sabíamos. Teníamos claro que iba a ser un partido difícil, pero así y todo creo que jugamos bien en el primer tiempo”, comenzó destacando el capitán de los cariocas, Alexander Barboza, en conversación con Diario AS.
“Ya en el segundo bajamos un poco, quizás por temas de cansancio o por lo que es el fútbol. Ellos también estaban de local y sabíamos que iban a buscar los tres puntos”, complementó el defensor uruguayo respecto a la caída por 1 a 0 de Botafogo contra la U.

Fue en ese momento, que el zaguero de 30 años reconoció que ellos acostumbran a jugar con una presión así, pero que fue hermoso ver un recinto deportivo con un aliento permanente en los 90′ minutos.
“El fútbol brasileño está acostumbrado a la presión de jugar con este ambiente, allá cas todas las canchas están llenas. Lo que sí, fue hermoso vivir este partido como visitante porque son partidos que me dan muchas ganas de jugarlos para demostrar, es muy lindo tener una cancha llena como la de hoy, más si es Copa Libertadores, cuando voy a algún estadio que no tiene mucha gente, no me gusta”.
