Sin duda, el gran segundo tiempo de Universidad de Chile ante el cuadro brasileño, estuvo marcado por el ingreso de Nicolás Guerra y el exvolante de Huachipato.
De hecho, en la previa del próximo encuentro que tendrá la U por Copa Chile ante Magallanes, nada menos que Israel Poblete tomó la palabra, donde además de revisar lo que será el duelo ante La Academia, se detuvo unos momentos para hacer un balance de lo que la histórica actuación ante Botafogo en el Estadio Nacional.

Israel Poblete le deja un claro mensaje a Colo-Colo tras triunfo ante Botafogo
“La verdad es que el Club se esforzó mucho para volver a jugar la Copa Libertadores, a poder estar en un contexto favorable, los jugadores y el cuerpo técnico se lo tomaron con mucha seriedad. Vamos a salir a ganar independientemente del rival que esté en frente”, comenzó destacando una de las figuras del duelo ante el Fogao.
“Lo más importante ahora es que el equipo entrene bien y se cuide mucho porque viene una seguidilla de partidos. Hoy por hoy estamos pensando en Magallanes y haremos todo lo posible para ganar este partido”, complementó el futbolista de 29 años.

Tras esto, Israel Poblete dejó un claro mensaje hacia el archirrival, Colo-Colo, respecto a cómo se vendrá el año competitivo. “Creo que tenemos el mejor plantel del fútbol chileno. Tenemos una gran competencia interna. La idea del plantel es hacérsela difícil al técnico al momento de elegir un once. Nosotros como jugadores tenemos que dejar todo en cada entrenamiento, en cada partido”.
Finalmente, respecto a lo que ha sido su ubicación como jugdor, y ser un posible reemplazo para Javier Altamirano, Isra aclaró el siguiente punto. “Yo soy un volante mixto, creo que tengo características distintas a Javier. Si es que vamos rotando, donde me toque jugar, intentaré hacerlo lo mejor posible”, remató.
