Universidad de Chile continúa la planificación de cara a la temporada 2025. Mientras el equipo masculino ya inició su participación en la Liga de Primera, el plantel femenino continúa trabajando de cara al inicio de torneo, donde ya tiene fixture definido.
Las Leonas trabajan en su pretemporada con las tres nuevas jugadoras que reforzarán el plantel para esta temporada, a quienes se sumó una cuarta incorporación que ya trabaja bajo las órdenes del técnico Cristóbal Jiménez y cuyo arribo fue oficializado este lunes.

La cuarta incorporación de Universidad de Chile Femenino
A través de sus canales oficiales, Universidad de Chile anunció la incorporación de Oriana Cristancho como refuerzo para la temporada 2025; portera de 15 años, que durante la temporada fue convocada a la Selección Chilena Sub-17.
“¡Bienvenida Ori! La seleccionada nacional Sub 17, Oriana Cristancho, se suma a las Leonas tras su paso por el Primer Equipo de Everton y su gran actuación en la pretemporada de la U ¡Todo el éxito!“, señalaron.
La joven guardametas disputó la temporada 2024 con Everton de Viña del Mar, club del que se despidió hace algunas semanas, por lo que firmó su arribo al Romántico Viajero en calidad de agente libre y ya se sumó a las prácticas en el Centro Deportivo Azul.
La portera tuvo acción con el cuadro ruletero en Cuartos de Final del Campeonato Femenino 2024 frente a Colo-Colo, donde tras la lesión de la arquera titular, disputó 49 minutos y recibió 6 goles. Eso sí, durante la temporada 2023 sumó minutos con las Oro y Cielo en el Ascenso.
Las cuatro refuerzos de la U para 2025
En este escenario, Oriana Cristancho se convierte en la cuarta jugadora en sumarse a Universidad de Chile para la temporada 2025. De cara a las competencias de este año, las azules anunciaron la incorporación de Su Helen Galaz, Camila Pávez y Valentina Navarrete,