La U tuvo un doloroso traspié en la fecha final del torneo nacional, luego de empatar a 1 frente a Everton de Viña del Mar.
De hecho, Universidad de Chile tuvo en sus manos la gran oportunidad de conquistar la estrella 19, pero con un polémico fallo arbitral y las impericias de los delanteros azules, no permitieron que el Chuncho pudiera celebrar campeón, y fueron Colo-Colo quienes tras empatar ante Deportes Copiapó.
Igualmente, tras el partido, el técnico del Romántico Viajero conversó con la transmisión oficial donde llamó la atención producto de unas inesperadas declaraciones que lanzó
¿Los motivos? Gustavo Álvarez planteó que aún el torneo se puede resolver por la secretaría, a pesar de señalar en algún momento que este no era tema de su interés.
Gustavo Álvarez y su tranquilidad a pesar del amargo resultado de la U
Asimismo, en primer lugar el entrenador argentino de 51 años, señaló que el equipo no tiene nada que reprocharse e incluso tuvo palabras para la polémica jugada en que el árbitro Francisco Gilavert, quien anuló de forma polémica un gol de Leandro Fernández.
“El cuarto árbitro se la marca en el momento en que se produce y dice foul. Después supongo que la deben haber revisado en el VAR. Si se revisó ahí, donde hay 30 cámaras, no tengo nada que decir comparado con eso. Si ellos dicen eso, debe haber sido así”, confesó Gustavo Álvarez tras el emate de la U ante Everton.
Igualmente, el entrenador azul también tuvo palabras respecto a que aún esperan la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP producto de la apelación que presetaron los abogados de Azul Azul ante el fallo de la Primera Sala que absolvió a Colo-Colo.
“Tenemos que esperar el lunes primer y después prepararnos para Copa Chile. Hay que esperar”, fueron las irónicas palabras que manifestó una de las grandes contrataciones que ha tenido el equipo en los últimos años.