Durante esta tarde, el entrenador de Universidad de Chile realizó la tradicional conferencia de prensa previa a lo que será el Clásico Universitario 199 este próximo sábado.
Sin embargo, durante la ronda de preguntas, Gustavo Álvarez también tuvo que responder ante la consulta por la arremetida de Colo-Colo en la recta final, quienes le quitaron el primer lugar de la tabla de posiciones.
Gustavo Álvarez y su particular confesión tras ser consultado por Colo-Colo
Asimismo, en el momento en que al entrenador de Universidad de Chile se le preguntó por cómo vive el haber quedado en el segundo lugar, recordó la situación similar que vivió el año pasado cuando le tocó dirigir a Huachipato.
“Me descubrió la única cábala que tengo, que es estar segundo a dos puntos faltando tres fechas”, ironizó el técnico de la U con confianza en recuperar el primer lugar a pesar de la campaña de los dirigidos por Jorge Almirón.
Mientras tanto, el entrenador azul también tuvo palabras para cómo está siendo la preparación para la recta final, que será la definición de la Copa Chile y también del Campeonato Nacional.
“Nos preparamos con templanza, yo entiendo lo pasional que es el fútbol, pero nuestro perfil como cuerpo técnico es darles equilibrio. Si ganamos y somos primeros, pies sobre la tierra y si perdemos la punta, autocrítica y crecimiento”, manifestó Gustavo Álvarez.
Finalmente, el estratega argentino de 51 años también abordó lo que significa convivir con la presión para el cuerpo técnico y sus dirigidos. “Aceptamos la expectativa que generamos como cuerpo técnico. Pero la verdad es que no lo sentimos como presión, presión es un estado de alerta desmedido que te paraliza y genera ansiedad. Eso no es recomendable para desarrollar cualquier profesión”, cerró el profe.