En la antesala del Clásico Universitario, el ambiente que se respira en Universidad de Chile es la misma calma y mesura que había cuando estuvieron como líderes exclusivos por más de la mitad del torneo.
Evidenciando esa tranquilidad, el capitán del Romántico Viajero, Marcelo Díaz, no quiso dramatizar con el presente del torneo y aprovechó de elogiar a uno de sus compañeros más polifuncionales, quien ha sido un verdadero todoterreno en el equipo de Gustavo Álvarez, postulándolo, incluso, a la Selección Chilena.
El capitán advierte a Gareca de este jugador de la U
Como una buena inyección de energía en la previa a uno de los partidos más trascendentales de la U en la temporada, el bicampeón de América llenó de elogios a Matías Sepúlveda, quien pese a perder la titularidad tras la llegada de Charles Aránguiz, ha sabido cumplir de gran manera en diversas posiciones cuando el DT azul lo ha requerido.
“Lo considero un gran amigo, lo conozco desde que era pequeñito él y me alegro que esté acá, que se esté desarrollando de muy buena forma. Al final de los días, él va a agradecer, tal vez, jugar en varias posiciones”, señaló CarePato sobre su compañero, recordándole a Ricardo Gareca que el Tucu es chileno.
“Ojalá que le toque, el día de mañana, jugar en el extranjero, jugar en la Selección porque tiene mucha calidad, tiene un talento innato que solamente depende de él. Siempre lo hablamos y yo, por lo menos, trato de aconsejarlo de muy buena forma”, agregó el campeón de la Copa Sudamericana con el Chuncho.
Para finalizar, Díaz le deseó lo mejor a Sepúlveda para su futuro, el cual seguirá vinculado al Centro Deportivo Azul hasta fines de 2026, cerrando con que “esperemos que se siga desarrollando como viene porque lo está haciendo bastante bien”.
El Paso del Tucu por las inferiores de La Roja
Si bien el jugador de 25 años aún no debuta por La Roja adulta, si ha participado de procesos en las inferiores de la Selección Chilena, formando parte de la Sub-17 y Sub-20, participando en el Sudamericano de la categoría que se realizó en Chile en 2019, jugando 4 partidos.
Además, fue parte del plantel que consiguió la medalla de oro en los Juegos Odesur del 2018 realizados en Cochabamba, Bolivia, donde compartió camarín, entre otros, con Nicolás Guerra, actual compañero en la U.