Gran impacto se generó esta semana en el fútbol nacional, luego de que el ahora exportero, Claudio Bravo, anunciará su retiro definitivo de las canchas donde conquistó diversos trofeos y reconocimientos.
En este contexto y en medio de la presentación de su marca de Vino, el actual capitán de la U, Marcelo Díaz, confesó cuál fue su reacción tras la determinación del que fuera su compañero en la Genración Dorada por varios años.
Capitán de la U ante el retiro de Claudio Bravo
“Me alegro mucho que todos se hagan parte de este anuncio de Claudio. Él ha hecho una carrera increíble, ha sido nuestro capitán durante muchísimos años, yo por lo menos he tenido la oportunidad de compartir con él dentro y fuera de una cancha”, manifestó de entrada el mediocampista azul.
En esa línea, Carepató reveló que sintió sorpresa tras el anuncio del exportero de Barcelona, Manchester City, Real Sociedad entre otros equipos.
“Solamente respetar y valorar lo que ha realizado, me alegro que la gente se lo reconozca de esa forma. Le mandé un mensaje, estábamos todos sorprendidos con el anuncio. Esperábamos verlo, tal vez, un tiempo más jugando, quizás en Chile, no sé. Pero nos tomó de sorpresa a muchos”, explicó.
Lo que más destacó el volante de 38 años, fue que el exportero de 41 años, siempre fue respetuoso con los rivales, independiente de ser formado en Colo-Colo. “Eso se agradece, por lo mismo creo que la gente le da tanto valor al nombre de Claudio y le agradece lo hecho en la selección. Feliz de haber compartido con él, de haber tenido tantos lindos momentos y también malos, pero creo que a la postre lo que ha hecho él, es sin duda, inalcanzable”, manifestó Carepato.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Mientras tanto, la U volverá a las canchas el próximo sábado 31 de agosto ante Coquimbo Unido, con la duda de la presencia de Marcelo Díaz, quien presentó dolores y tuvo que salir en el encuentro ante Unión Española.
El encuentro que se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se disputará a partir de las 15:00 horas, y será transmisión a través de las pantallas del canal TNT Sports Premium y de la aplicación Estadio TNT.