En la previa del próximo duelo del Romántico Viajero frente a O’Higgins de Rancagua, gran sorpresa se generó en la lista de citados de la U, debido a que reaparecieron dos ‘olvidados’ jugadores del plantel, Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra.
En ese contexto, en la conferencia de prensa previa al encuentro ante los celestes, el técnico Gustavo Álvarez además de confirmar la decisión, explicó las razones que llevarona a ambos jugadores a competir por un puesto de titulares en el exigente plantel de Universidad de Chile.
Gustavo Álvarez y el contexto de su decisión
De entrada, el estratega argentino de 51 años comenzó recordando el momento que se decisió buscar una mejor oportunidad para Ojeda, Guerra y Fuentealba (este último siendo gran figura en UDEC actualmente). “En ese momento coincidimos en que necesitaban minutos, fue concensuada y hasta solicitada por los jugadores. Uno como entrenador tiene que siempre buscar el funcionamiento colectivo del equipo y ayudarlos”, señaló.
“Consideré que era una buena decisión, las dos partes opinabamos lo mismo, cuando las oportunidades, por los motivos que sea, comenzaron a truncarse, yo me acerque a los jugadores y les señalé que se quedarán tranquilos, que acá iban a tener opciones para competir”, indicó después.
“Cerrado el mercado, es mi decisión que peleen por un lugar, esa es la realidad de Nico Guerra y de Emmanuel (Ojeda). Entonces, ante la imposibilidad de salir, yo tomé la decisión y tuve el gesto de reincorporarlos a la competencia, el ánimo de ellos fue bueno, son competitivos, muy buenos profesionales y personas”, apuntó Gustavo Álvarez.
El llamado de atención del DT de la U a la prensa
Sin embargo, el entrenador de la U también se tomó unos momentos para cuestionar la lectura de la prensa, de que los jugadores no fueron ‘considerados’.
“No estar considerados…hay que tener cuidado con esa frase de ‘no considerado con el entrenador’. No, es una decisión de mutuo acuerdo de encontrar otro club. No es que el entrenador les dijo: ‘no vas a jugar'”, respondió tajante Gustavo Álvarez.
“Este es un club que tiene opciones de tres o cuatro jugadores por supuesto, que compitiendo a nivel nacional nada más creemos que con dos suficiente y un tercero, que debería ser proyecto del club”, cerró.