Este jueves 8 de agosto se cerrará el libro de pases del fútbol chileno y Universidad de Chile se quedará con las incorporaciones de Antonio Díaz y Charles Aránguiz para lo que resta del Campeonato Nacional, todo esto luego de no conseguir el fichaje de Jonathan Villagra, quien emigrará a Colo-Colo.
Azul Azul no pudo traer al central que tanto pidió Gustavo Álvarez y tendrá que quedarse con el contingente que hoy tiene a disposición. Sin embargo, el entrenador recibió una pésima noticia: El defensor David Retamal salió lesionado y estará varias semanas fuera del campo de juego.
David Retamal se lesionó en las prácticas
Según informó En Cancha, el canterano de 21 años mostró molestias físicas en el entrenamiento del miércoles, acusando un problema en una de sus rodillas que le impidió continuar los trabajos con sus compañeros.
Al parecer, el formado en huestes azules estará varias semanas fuera de las canchas. Si bien todavía no se conoce el diagnóstico final y el tiempo exacto de cuánto tiempo estará parado, todo parece indicar que no podrá ser considerado en el corto plazo. “La molestia de Retamal lo mantendría alrededor de 60 días al margen, por el momento”, reportó el medio.
El excapitán del equipo de Proyección era altamente valorado por el técnico argentino, pues era una variante que, además de entregar minutos Sub 21, había mostrado un rendimiento más que aceptable las veces que le tocó jugar, siendo escogido por sobre Ignacio Tapia.
Un problema que llega en el peor momento para Gustavo Álvarez. Desde el inicio del mercado de fichajes, el entrenador argentino solicitó a la Gerencia Deportiva el arribo de un central con perfil zurdo para completar su línea de tres defensores. Sin embargo, en dos meses, no se gestionó una nueva incorporación.

Se cayó el fichaje de Jonathan Villagra
En un principio sonaron jugadores como Maximiliano Olivera, Héctor David Martínez y Federico Ricca. No obstante, nada fue fructífero, apareciendo la opción de Jonathan Villagra, futbolista de Unión Española y que se encontraba “congelado” en Plaza Chacabuco al no renovar contrato con la institución.
Todo esto iba viento en popa hasta que la U no pudo arreglar los últimos detalles de su contrato. El bajo sueldo ofrecido chocó abruptamente con la paga que ofreció Colo-Colo al zaguero de 23 años. Aun cuando se esperó que el Romántico Viajero subiera la puntería, esto no ocurrió y el formado en el cuadro de colonia tendría abrochada su firma con los Albos.