El Romántico Viajero está pasando por una pequeña crisis, luego de que pasado los dos primeros partidos de la segunda rueda del Campeonato Nacional, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez no ha sumado de a tres puntos, y perdió la punta del torneo en la disputa ante Coquimbo Unido.
De hecho, el último partido de la U fue ante Audax Italiano, donde probablemente fue la peor presentación del año. En ese contexto, el actual arquero titular del Chuncho, Gabriel Castellón, tomó la palabra por el actual momento que vive el plantel.
Gabriel Castellón y la interna de la U tras derrota ante Audax Italiano
“Hemos hecho una autocrítica, sabemos que no hemos podido sumar de a tres en estos dos partidos. Con Cobresal hicimos un buen partido, sí nos faltó el poder resguardar la ventaja que ya llevábamos”, comenzó señalando en conferencia de prensa el portero azul.
Sobre el último encuentro, Castellón comentó que “con Audax sabemos que hicimos un mal partido, nos costó el tema de la posesión, encontrar el pase hacia los compañeros. Fue un partido muy bajo de nosotros, si no me equivoco fue de los más bajos que hemos tenido”.
Además, sobre cuál es el gran desafío que tiene la U de cara a lo que queda del Campeonato Nacional, sostuvo que es el tema de la posesión.
“Debemos mejorar el tema de la posesión y jugar un poco más simple. Eso nos va a llevar a que podamos seguir con la confianza que nos tenemos como grupo”, complementó.

La presión de ser local
Además, Universidad de Chile no consigue una victoria en el Estadio Nacional por el Campeonato Nacional, desde el lejano encuentro ante O’Higgins de Rancagua, ya un lejano 16 de marzo.
En ese contexto, el exguardameta de Huachipato manifestó su posición respecto a la presión que tiene el plantel de ganar en condición de local.

“Sabemos lo importante que es hacer un buen campeonato de local y asumir la responsabilidad de no poder ganar en el Nacional. Hoy día tenemos la gran oportunidad de volver al Nacional a estadio lleno y nosotros tenemos que empezar a responder ahí. Es la única forma de poder seguir peleando por nuestros objetivos”.