El empate en blanco entre Universidad de Chile y San Antonio Unido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile en su Fase Regional dejó tranquilos a azules y lilas por cómo se desarrolló el encuentro.
Un encuentro favorable para el conjunto estudiantil que encontró su punto de quiebre desde la expulsión de Leandro Fernández, emparejando la cancha para ambas escuadras.
Gustavo Álvarez destaca conceptos con el empate
El entrenador del cuadro universitario, Gustavo Álvarez, analizó el partido y se refirió a la jugada que pudo haber cambiado el resultado y la gestión del mismo.
“Son dos partidos diferentes: Uno, el que entrenamos y dos, el que improvisamos”, inició el director técnico del Bulla agregando que “tuvimos que improvisar sistemas y movimientos y, pese a eso, tuvimos las situaciones mas claras”.
El DT del líder del Campeonato Nacional se mostró sereno con el desarrollo del partido y destacó aspectos importantes de sus dirigidos: “Es difícil evaluar desde la improvisación, entonces ahí rescato la disciplina y la obediencia a lo, que en la teoría , corregimos para seguir en el partido”.
“Un partido difícil de analizar porque uno lo que evalúa es si el plan de juego se llevó a cabo. Entonces hasta la expulsión, con cosas positivas y otras para corregir, pero después hicimos algo que no entrenamos y los jugadores lo hicieron bien”, destacó el estratega argentino.
¿Cuándo se jugará el partido de vuelta?
Debido a la agenda y a las reiteradas reprogramaciones del partido de ida, santos y universitarios no podrán disponer de mucho tiempo para recuperarse y preparar el partido de revancha.
Así las cosas, el encuentro de vuelta entre la Universidad de Chile y San Antonio Unido por la Fase Regional de la Copa Chile se disputará el próximo lunes 1 de julio desde las 19 horas en el Estadio Nacional.