En los últimos días, todos los ojos del mundo están puestos en los partidos de la Eurocopa. La atracción de este jueves fue el duelo entre España e Italia, donde los hispanos se quedaron con el encuentro con un 1 a 0 a favor con autogol de Riccardo Calafiori.
Dentro de la plantilla de la Roja llama la atención el lateral izquierdo Marc Cucurella, quien con su extravagante melena no pasa desapercibido dentro del campo de juego. El futbolista de 25 años, que hoy milita en el Chelsea, comenzó su carrera en las series menores del Barcelona y hasta jugó un partido contra Universidad de Chile, que terminó en victoria para los Azules en 2013.
La U le ganó al Barcelona de Marc Cucurella
Esta historia es poco conocida. Alguna vez, la U viajó hasta México para disputar la Copa Independencia Sub-17 2013, un torneo amistoso que tenía a seis equipos aztecas y cuatro extranjeros para conseguir el trofeo de campeón. Entre los foráneos estaba el Romántico Viajero, Corinthians, Real Madrid y Barcelona.
El cuadro dirigido por David Reyes, que contaba con jugadores como Nicolás Ramírez y Luis Felipe Pinilla, compartía grupo con los blaugranas, América, Pumas UNAM y Toluca. En las primeras dos fechas consiguieron un triunfo y una derrota ante los Diablos Rojos y los felinos, respectivamente, mientras que en la tercera jornada se encontraría con los españoles.
Barcelona contaba en su lista con un adolescente Marc Cucurella, quien con 14 años destacaba en La Masía junto a Carles Aleña y Carles Pérez, otros dos jugadores que asistieron al certamen juvenil. Seungho Paik, mundialista con Corea del Sur, y Joan Inés, conocido por disputar la Kings League, liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué, también eran parte de esa delegación.
En un disputado partido, ambos conjuntos no se sacaban ventajas, pero en el segundo tiempo apareció Luis Felipe Pinilla para convertir el único tanto del cotejo frente a los catalanes, que veían como los Leones superaban su estilo europeo.
Esto causó la eliminación del Barcelona. Por su parte, la U, tras empatar con América en la última fecha, clasificó a semifinales. El Bulla caería en la ronda de cuatro mejores contra Chivas de Guadalajara y se quedaría con el cuarto puesto al verse superado nuevamente por Pumas UNAM.
Mauricio Pinilla saludó a Luis Felipe
Un hecho anecdótico de aquella época fue que Mauricio Pinilla, quien defendía los colores del Cagliari, saludó a Luis Felipe Pinilla por su anotación ante el Barcelona.
“Felicidades a mi pariente por el golazo de hoy. No es familiar directo, pero es Pinilla y es azul por ende es mi hermano”, expresó en aquella oportunidad.