En la presente temporada, Universidad de Chile volvió a los buenos resultados bajo el mando de Gustavo Álvarez, cosechando un largo invicto de partidos, ganando el Superclásico en el Estadio Monumental y manteniendo al León en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Precisamente, el duelo ante el archirrival fue una de las grandes hazañas que le entregó un envión anímico importante al plantel, que está ad-portas de coronarse como campeón de invierno.
En la línea del próximo duelo frente a los de Pedrero, existe la posibilidad de que estos no tengan disponible a su mejor gente para visitar el Estadio Nacional
¿Colo-Colo jugará el próximo Superclásico con suplentes?
Si bien todavía no termina la primera rueda del Campeonato Nacional y faltan más de dos meses para el clásico, Colo-Colo podría guardarse jugadores para el próximo clásico, ya que sus partidos de octavos de final de Copa Libertadores coincidirán con la programación del enfrentamiento ante los Azules.
Los dirigidos por Jorge Almirón jugarán como locales su primer partido durante la semana del 14 de agosto, ese mismo fin de semana albergará el compromiso ante la U y sólo un par de días después, el archirrival deberá viajar para jugar su compromiso de vuelta en Copa Libertadores.
A pesar de que no haya nada confirmado, la cercanía de las fechas sería un factor determinante, que podría provocar que el cuerpo técnico rival decida guardar a algunos futbolistas titulares.
Esta situación no sería descabellada, pues Almirón ya jugó con anterioridad un clásico con reservas. Durante su paso con Boca Juniors alineó una formación alternativa frente a River Plate, y así guardar a los titulares para el enfrentamiento ante Palmeiras por semifinales de Copa Libertadores.