El capitán Marcelo Díaz hasta las lágrimas al hablar de la U: “Tardé en llegar, pero…”

El volante de Universidad de Chile recordó su regreso al Centro Deportivo Azul y se emocionó al explicar su sentimiento por el club: “Si hablo de la U, es llorar”.
El capitán Marcelo Díaz hasta las lágrimas al hablar de la U: "Tardé en llegar, pero..."
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile cumple 97 años de vida y la institución organizó una reunión entre los históricos capitanes del club, pasando de Sergio Navarro hasta Marcelo Díaz, incluyendo también a Isabel Berríos y Daniela Zamora, míticas jugadores del equipo femenino.

Care’ Pato, actual hombre de la jineta en el Romántico Viajero, tomó la palabra en la cena de aniversario y se emocionó al contar lo que significa la U en su vida.

Marcelo Díaz y la responsabilidad de ser capitán

En la noche del jueves, Universidad de Chile liberó un video de casi una hora en la que muestran la reunión de capitanes que se vivió hace un par de semana en un restorán que auspicia al conjunto azul, que tuvo con la presencia de icónicos líderes en la historia del Chuncho.

Todos los presentes contaron su vivencia siendo parte de la U y Marcelo Díaz terminó con lágrimas en sus ojos al hablar de la escuadra que es hincha y referente: “Yo que soy nacido y criado en la U, además soy hincha de toda la vida. Me sé la historia de todos ustedes. Ser el capitán es mi máximo orgullo, no puedo decir otra cosa. Es una gran responsabilidad que tengo”.

“Veía hablar a Leonel (Sánchez) y lloraba por la U, me pasa lo mismo. Si hablo de la U, es llorar. Quiero tanto al club, que es emoción”, advirtió el mediocampista de 37 años.

En su discurso, Chelo valoró el paso de todos los jugadores que se colocaron la camiseta azul y aportaron un grano en la historia: “Un club lo hacemos todos, desde don Sergio, incluso antes de él, y lo hemos cumplido con el paso de los años. Nos hemos nutrido de mística, de buenos y malos momentos. La U es pasión y puro sentimiento”.

Donde comenzaron a brotar las lágrimas fue cuando recordó su regreso al CDA después de 12 años triunfando en el extranjero: “Tardé en llegar, pero lo bueno tarda en llegar. Este año estamos haciendo las cosas increíblemente bien y lo más lindo es inculcarle lo que ustedes me inculcaron desde pequeño. Esto es amor y los que sentimos amor por la U, lo damos todo, terminamos nuestras carreras sin caminar, pero lo damos todo por la U y así somos los de verdad”.

“Las generaciones copiarán lo que hicieron”

Díaz recalcó que el sentimiento de representar al club no es algo tangible, sino una sensación que se debe vivir en el día a día.

“Los voy a representar hasta el último día de la mejor forma posible. Fui compañero de Pepe (Rojas), que vivimos la mejor, o una de las mejores U de la historia, donde conseguimos la Copa Sudamericana, con Matías (Rodríguez) también. Son cosas que no tienen un significado peso, es amor, pasión y puro sentimiento“, señaló.

Para finalizar sus palabras, el hombre de la jineta indicó que “les doy las gracias por defender tan bien a la U y no les quepa duda que, estando en el club, las generaciones que vengan copiarán lo que hicieron en su momento“.

Palabras de Marcelo Díaz en reunión de capitanes

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share