Lesión ocultada a Gustavo Álvarez sigue dando que hablar en el CDA: “Todos se echan la culpa”

Las molestias físicas de Ignacio Tapia en la previa del Clásico Universitario aún está dando que hablar. Buscan responsables y el DT habló con el jugador.
Lesión ocultada a Gustavo Álvarez sigue dando que hablar en el CDA: "Todos se echan la culpa"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Los ánimos no son los mejores en Universidad de Chile tras la derrota por 2 a 1 en el Clásico Universitario. El resultado intentan dejarlo atrás, pero hay otra situación que aún está dando que hablar en el Centro Deportivo Azul: La lesión de Ignacio Tapia que fue ocultada al entrenador Gustavo Álvarez.

Según consignó La Tercera, el técnico argentino le dio una reprimenda al espigado defensor al no informarle las molestias físicas que sufría desde el entrenamiento anterior y que, por consecuencia, terminó afectándole a minutos de iniciar el choque contra Universidad Católica.

“Todos se echan la culpa”

Una vez terminado el cotejo ante la UC, el adiestrador del Romántico Viajero habló con la señal oficial y demostró todo enojo por las dolencias de Ignacio Tapia, quien tuvo que ser reemplazado de emergencia por David Retamal, cambiándole toda la estrategia de juego al DT.

“Debemos ser más cuidadoso con eso. Tapia arrastraba una molestia desde ayer que me enteré en el momento del partido. Tenemos que ser más cuidadosos puertas adentro. No importa quién me lo manifestó. Me sorprendió y me molestó“, dijo Gustavo Álvarez.

Al fallar todo su trabajo semanal, el entrenador no dudó en reprender al jugador de 25 años y le hizo ver la grave situación cometida. “Fue duro y enfático en que un hecho así no puede repetirse“, consignó El Deportivo de La Tercera.

Además, el medio sostuvo que el gerente deportivo Manuel Mayo está recabando antecedentes de lo sucedido para detectar qué falló en los canales de comunicación. “Todos se echan la culpa“, dijo una fuente a LT.

Lesión ocultada a Gustavo Álvarez sigue dando que hablar en el CDA: "Todos se echan la culpa"
Ignacio Tapia no le contó a Gustavo Álvarez sobre sus problemas físicos.

Otro error de Ignacio Tapia

Esta no es la primera vez que Gustavo Álvarez tiene molestias con el exzaguero de Huachipato, puesto que en la semana previa al choque contra Unión Española, Tapia llegó 30 minutos tarde a un entrenamiento, cosa que disgustó al estratega del Bulla.

La presunta razón para no arribar a tiempo al CDA habría sido una enfermedad que tenía su mascota, por lo que tuvo que ir de emergencia a la veterinaria sin avisar a nadie. El castigo fue perderse el compromiso ante los hispanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share