Un triste regreso tuvo Universidad de Chile al Estadio Nacional. Los dirigidos de Gustavo Álvarez perdieron el invicto de doce partidos luego de caer por 2 a 1 frente a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario.
Si bien se debería hablar del triunfo de la UC, todas las portadas se las está llevando Nicolás Castillo, quien encendió el ambiente con obscenos gestos a los hinchas de la U y polémicas publicaciones por medio de sus redes sociales.
Estos hechos llegaron hasta los oídos de Marcelo Díaz. El capitán del Romántico Viajero se enteró en zona mixta que el ariete cruzado había gesticulado en contra de los espectadores y prefirió evadir un conflicto mayor, asegurando que el jugador de 31 años debe hacerse responsable de sus actos.
Marcelo Díaz: “Siempre voy con el mensaje de la seguridad y el respeto”
Al saber lo acontecido con el futbolista de la UC, Care’ Pato puso paños fríos y señaló que “cada uno es responsable de sus acciones. Se los dije a ellos, nos lo ganaron bien, vayan a celebrar, pero esas cosas no las tenemos que ver nosotros. Ya jugaremos de vuelta, nos queda un partido jugando de visita contra ellos y donde tenemos que ganar”.
“Eso sí, tenemos que preocuparnos de entrenar de buena forma, porque tenemos a Ñublense y después Everton. Esperamos terminar la primera fase de muy buena forma”, apuntó el hombre de la jineta.
Respecto a cómo los jugadores deben asumir el protagonismo del espectáculo con fútbol, Chelo comentó que “siempre voy con el mensaje de la seguridad y el respeto sobre todas las cosas, como en la victoria y la derrota. Hoy perdemos y nos despedimos de la gente, porque le merecemos un respeto. Como ganamos en el Monumental, nos fuimos con respeto sin hacer provocaciones”.
Díaz y la celebración de Zampedri: “No puedo decir nada, porque es un golazo”
La victoria de La Franja vino de la mano de Fernando Zampedri. El goleador de Católica hizo una espectacular pirueta para convertir de chilena el tanto del triunfo ante el clásico rival. Posteriormente, el artillero celebró sin su camiseta y eufóricamente frente a la barra del Chuncho.
Marcelo Díaz quiso sacarle dramatismo e indicó que “no vi la celebración, pero haciendo un gol así, lo más seguro que agarro el banderín y doy vuelta por el estadio. Cada uno celebra de la forma que quiere. Yo no puedo decir nada, porque es un golazo”.
“Hoy Fernando hace esa chilena 10 veces, no la mete y hoy la metió. Son partidos que se definen en detalles y pasó en ese gol. No supimos y no pudimos empatar y nos quedamos con las manos vacías”, remató.