El técnico de la Roja, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de 55 convocados para preparar la Copa América 2024, de los cuales deberá seleccionar a los 23 jugadores que llevará a la competición internacional. En la nómina destacan tres azules: Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz y Lucas Assadi.
Pese a que el estratega se fijó en Universidad de Chile, actual líder del Campeonato Nacional, hay algunas figuras estudiantiles que sorprendieron al no estar incorporados, como son el caso de Matías Zaldivia, Marcelo Morales y Fabián Hormazábal, tres futbolistas que han sido fundamentales para el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez.
Los Leones más destacados
El cuadro laico ha sobresalido por su buen desempeño en las primeras 11 jornadas disputadas del torneo, que lo tienen como exclusivo puntero en la tabla de posiciones con varios nombres que se han distinguido a lo largo de estos meses.
Uno de ellos es Matías Zaldivia, pieza inamovible para Gustavo Álvarez por su gran solidez defensiva. El formado en Chacarita ha sido titular en todos los encuentros, siendo el gran patrón de la zaga con su disciplina táctica y lectura de partido, sumado a su fortaleza al momento de recuperar balones.
Por otro lado, Fabián Hormazábal también viene pidiendo oportunidad en el combinado nacional. Contra el pronóstico de varios, el carrilero mostró solvencia como lateral derecho y un destacado despliegue físico por la banda, entregando excelentes balones en la zona de ataque, con un ida y vuelta permanente.
Un caso similar es el de Marcelo Morales. El Shelo se ganó la confianza del DT azul como lateral izquierdo, siendo escogido por sobre José Castro en el carril zurdo. A sus 20 años, es uno de los jugadores con mayor proyección del medio chileno gracias a sus impecables centros y al mostrarse como una variante más ofensiva.
Los azules que sí estarán
Como se mencionó, el Romántico Viajero cuenta con tres futbolistas en la prenómina de Ricardo Gareca: Marcelo Díaz, Lucas Assadi y Maximiliano Guerrero.
Los nombres del “10” y de Care’ Pato son dos gratas sorpresas en el Centro Deportivo Azul. Mientras el primero aún no consigue hacerse un espacio en el once estelar de Álvarez, el capitán tendrá su regreso a Juan Pinto Durán, luego de varios años sin vestir los colores patrios.
En tanto, Maxi Guerrero tendrá una nueva oportunidad en el Equipo de Todos. El extremo es un constante protagonista en el Chuncho, moviéndose por el sector diestro del ataque o asumiendo un rol de volante interior para aprovechar su buen manejo de pelota y su velocidad para crear ocasiones de gol.