Gustavo Álvarez quiere volver a sumar de a 3 y ya tiene los ojos puestos en el siguiente duelo ante Deportes Iquique, en donde Universidad de Chile hará de local en el estadios Ester Roa Rebolledo de Concepción.
El DT pretende repetir algunos nombres que lo hicieron bien en la pasada goleada por 4 a 0 sobre Huachipato, y uno de los jugadores que volvería a ser titular es Renato Cordero, que pasó de no ser convocado a partir desde el inicio.
Álvarez: “Eso le da mucha tranquilidad”
Previo al duro partido que deberán enfrentar el domingo 5 de mayo, el técnico se refirió al joven volante de 21 años que fue una de las grandes revelaciones en el match del fin de semana pasado en Talcahuano.
“Sigo pensando que es un muy buen jugador a partir de convivir con él en el día a día, es un chico de un nivel de madurez por encima de la media de la edad, es un jugador muy maduro y muy inteligente que parece que tuviera más años de los que tiene”, indicó.
También, resaltó que su gran madurez dentro y fuera del terreno de juego lo hace tomar buenas decisiones cuando le tocó jugar: “Eso le da mucha tranquilidad y templanza para jugar y lo demostró el otro día. Después, si tenemos que hablar de puestos es un mediocentro que puede jugar de interior(…) pero yo lo miro más allá”, dijo Álvarez.
No le gusta encasillar a los jugadores
Por otro lado, el ex Huachipato mencionó que puso a Cordero de central porque tiene las características para hacerlo y lo demostró: “Yo creo más que en los puestos, las funciones a la hora de armar un equipo, porque puesto sería encasillar”.
“El jugador cumple con la función que le encomendamos. Renato tiene características defensivas determinadas y características ofensivas determinadas para cumplir la función que le dimos en el último partido”, cerró.