El fin de semana pasado, Coquimbo Unido le arrebató la victoria a Universidad de Chile en un Estadio Nacional repleto de hinchas azules. Aunque la fiesta era total en las tribunas, existió extrañeza y preocupación por la sustitución del capitán Marcelo Díaz en el entretiempo.
Pero al parecer fue solo un susto. El referente estudiantil tuvo una contractura que lo hizo tomar reposo por un par de días para luego entrenar con normalidad junto a sus compañeros en el Centro Deportivo Azul.
Álvarez recupera pieza clave
Care’ Pato estuvo unos días entrenando a la par del plantel, pero con las precauciones que conllevan los problemas físicos del jugador. Las evaluaciones fueron positivas y se descartó cualquier tipo de lesión grave que lo vuelva a resentir en la zona afectada.
Una preocupación menos para Gustavo Álvarez, ya que el experimentado volante es pieza clave para el funcionamiento que desea implementar en el campo.
Solo buenas noticias
Por otro lado, otra buena noticia que recibió el adiestrador trasandino es el regreso de Cristian Palacios, quien estuvo fuera por dos fechas del torneo después de sentir molestias ante Cobreloa en Calama. Todo indicaría que partirá desde el inicio para el duro duelo ante los árabes el próximo domingo.
El Romántico Viajero pretende seguir siendo el único puntero del Campeonato Nacional y para eso deberá visitar al Tino en el estadio Municipal La Cisterna, quienes se ubican en el segundo lugar con 17 puntos, a solo tres unidades de la U.