Un nuevo escolta tiene Universidad de Chile. Palestino se puso al día en el Campeonato Nacional y venció por 2 a 0 a Huachipato, alcanzando los 17 puntos que le permiten posicionarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, solo a tres unidades del Romántico Viajero.
Justamente, este fin de semana ambos elencos deberán medirse en el estadio Municipal de La Cisterna, en un cotejo donde la U se escapará de su rival o el cuadro de colonia pillará a los dirigidos de Gustavo Álvarez. ¿Un empate? Sería poco conveniente para ambos.
Palestino toma resguardos: “Tienen jugadores de mucha calidad y trayectoria”
En conversación con F90, Joe Abrigo cambió el foco tras jugar ante los acereros y puso todas sus energías en el pleito que confrontará a los azules contra los árabes este domingo 21 de abril, a las 15:00 horas.
El volante mostró su respeto por la escuadra laica y afirmó que será un duelo intenso dentro del campo: “Sabemos que es un equipo grande, que viene bien y que viene en alza. Han logrado muy buenos resultados en los últimos partidos. Será muy difícil. Las virtudes y debilidades las veremos en estos días”.
“Vamos partido a partido, pero sabiendo que es un equipo grande, que viene bien y por algo son punteros. Tienen jugadores de mucha calidad y trayectoria, pero esperamos hacerlo lo mejor posible”, expresó.
Joe Abrigo: “Será un partido con algo más”
En la misma línea, destacó que el triunfo contra Huachipato era crucial para meterse de lleno en la lucha por la cima del torneo, pero que contra la U será clave para darle caza: “Sabíamos que el partido era importante por eso, porque nos metía segundos en la tabla. Tenemos el partido con la U el domingo que, si lo ganamos, podemos pelear por el primer lugar el domingo”.
“Será un partido con algo más, con ese gustito que a todos los que juegan futbol le gusta, en un partido entretenido, muy dinámico, pero desde mañana (hoy) nos ponemos a pensar en sus debilidades y fortalezas”, sentenció.
Los baisanos vienen de una positiva campaña en el torneo local a pesar de estar combatiendo en dos frentes, ya que también están con un ojo en su participación en Copa Libertadores, en la que solo acumulan derrotas en la fase de grupos.