La gran diferencia que encontró Luciano Pons entre la liga chilena y colombiana: “Me tuve que adaptar a esa situación”

El delantero del Romántico Viajero reconoció que se tuvo que aclimatar al trabajo que se hace en Chile. “No se entrena tanto el físico”, dijo.
La gran diferencia que encontró Luciano Pons entre la liga chilena y colombiana: "Me tuve que adaptar a esa situación"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En el duelo contra Coquimbo Unido, Luciano Pons volvió a sonreír al anotar su primer gol en el país. Desde su llegada a Universidad de Chile, el delantero argentino no lo había pasado bien: Llegó como goleador, pero una expulsión en el debut y bajo nivel en los partidos disputados hicieron que comenzaran a aparecer las primeras críticas.

El ariete venido de Independiente de Medellín reconoció que arribar al Campeonato Nacional no fue sencillo, ya que su anterior experiencia en Colombia no lo hizo llegar a una plenitud física, cosa que tuvo que mejorar bastante en sus meses en el Centro Deportivo Azul.

Luciano Pons: “En Colombia no se entrena tanto”

En conferencia de prensa, el artillero, que hoy cumple 34 años, habló sobre la diferencia que ha notado al cambiar de nación para continuar rompiendo redes en Sudamérica, destacando que el tema físico se trabaja mucho más en Chile que en el país cafetalero.

“Me he sentido muy cómodo, tratando de trabajar y mejorar físicamente día a día. Venía de una liga en la cual físicamente no estaba al 100%, porque la liga de Colombia es muy técnica y físicamente ya nacen así y no se entrena tanto”, indicó Lucho.

Por lo mismo, explicó que “venir acá y encontrarme otra vez en un club que se entrena al 100%, como en Argentina, tenía que adaptarme a esa situación, con la ayuda de compañeros y cuerpo técnico”.

La gran diferencia que encontró Luciano Pons entre la liga chilena y colombiana: "Me tuve que adaptar a esa situación"
Luciano Pons recibió tarjeta roja en su primer partido con Universidad de Chile.

La expulsión contra Audax Italiano: “Me excedí”

La primera imagen que dejó Luciano Pons en Universidad de Chile no fue para nada grata, luego de ser expulsado en su estreno contra Audax Italiano. El atacante reconoció que cometió un error por las ansias de darse a conocer.

Esa expulsión es por la ansiedad de querer demostrar, de hacer las cosas bien. Me excedí un poquito y me terminó jugando una mala pasada. Trabajando día a día fui bajando el carácter, manejar de mejor manera para que no me vuelva a suceder. Cuando me tocó jugar, ni hablé con el árbitro para no desenfocarme”, sentenció.

Ahora, el trasandino espera seguir demostrando sus avances dentro del campo de juego y ser una opción para Gustavo Álvarez en el encuentro que disputarán este domingo ante Palestino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share