Figura de Segunda División sueña con dar el salto a la U: “Sigo al club de toda la vida”

El delantero Brayan Valdivia, figura del último Clásico Penquista, reconoció su fanatismo por el Romántico Viajero.
Figura de Segunda División sueña con dar el salto a la U: "Sigo al club de toda la vida"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Casi 45 mil personas llegaron al Estadio Nacional para presenciar el duelo entre Universidad de Chile ante Coquimbo Unido. El reducto capitalino no daba más abasto para recibir espectadores, quienes hicieron lo imposible para conseguir una entrada.

Un ambiente así sueña vivir Brayan Valdivia, delantero de Deportes Concepción y que se transformó en la gran figura del Clásico Penquista ante Fernández Vial con dos goles para la victoria del León de Collao por 3 a 2 a su archirrival. El jugador de 29 años sueña con jugar en el Romántico Viajero, cuadro del que reconocer ser hincha.

Brayan Valdivia: “Cuando chico iba siempre al estadio”

En conversación con En Cancha, el atacante lila contó que le gustaría cumplir el sueño de jugar en la U, club al que sigue desde pequeño y que hasta se fue a probar en su juventud.

Soy hincha de la U. Cuando chico iba siempre al estadio con mi tío. Todos sabemos lo que genera, sobre todo con su barra, a la cual fui muchas veces”, recordó el ariete.

Además, señaló que su mayor anhelo es jugar en el Coloso de Ñuñoa: “Si bien mi primer deseo es subir con Concepción, otro de los anhelos que tengo es si no se me da jugar ahí, enfrentar al equipo con el Estadio Nacional lleno. Ver ese estadio repleto sería inolvidable”.

“Sigo al club desde toda la vida y pese a que ahora estoy más enfocado en mi carrera, siempre tengo un ojito para el bulla“, acotó.

Brayan Valdivia se probó en la U

El artillero, que acumula cuatro tantos en la temporada, reveló que se fue a probar al elenco estudiantil cuando la institución aún entrenaba en el Caracol Azul.

Cuando fui a probarme al Caracol Azul quedé, pero como me quedaba bastante lejos, ya que yo era de La Pintana, no fui más (…) además, me daba vergüenza porque no sabía tomar una pesa y en aquella época, los compañeros no eran generosos y te aislaban”, indicó.

Manifestó que “como era medio nuevo y flaite, no me pescaban. Me daba lata ir a entrenar. Si bien no me llevaba mal con nadie, era frustrante no tener esa relación. Por eso ahora trato de integrar a los juveniles para que no pasen lo que pasé yo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share