Dante Poli disconforme con rendimiento de jugador de la U: “Parece que su aporte se reduce más”

El comentarista cree que Lucas Assadi está perdiendo relevancia en el Romántico Viajero y plantea que debe tomar el mismo camino de Darío Osorio.
Dante Poli disconforme con rendimiento de jugador de la U: "Parece que su aporte se reduce más"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Los hinchas de Universidad de Chile terminaron yéndose disconformes del Estadio Nacional tras el empate a un gol con Coquimbo Unido. Los dirigidos de Gustavo Álvarez no se vieron bien dentro del campo de juego y las soluciones desde el banquillo no hicieron grandes modificaciones a la presentación de los estudiantiles en Ñuñoa.

Uno que tuvo 15 minutos para revitalizar a sus compañeros fue Lucas Assadi. Aun cuando el entrenador argentino justificó su ingreso para tener el balón, el joven valor azul no gravitó mayormente y los murmullos de su rendimiento comenzaron a rondar nuevamente.

Dante Poli: “Sigue siendo irrelevante en cuanto a sus condiciones”

En Futuro Fútbol Club, el exjugador Dante Poli mostró su descontento con lo exhibido por el canterano laico, asegurando que es un admirador de su juego, pero que necesita explotar rápidamente para ser determinante en el plantel.

Me encanta Assadi, pero sigue siendo tan irrelevante en cuanto a sus condiciones. Si fuera un tipo más normal, por último desde la exigencia algo te puede aportar. Pero para el talento que tiene, y lo que uno puede proyectarlo, por lo menos en Chile debe marcar una diferencia”, comentó.

A su vez, el panelista del programa señaló que “llega un entrenador que no lo considera como titular. No termina siendo casualidad, sino que es causa que él es tan intermitente y no es tan determinante que, salvo los segundos tiempos, parece que el aporte se reduce más“.

En la misma línea, afirmó que “da la sensación de que entra, hace algo interesante, uno se vuelve a ilusionar y después en el partido no termina incluyendo demasiado”.

Dante Poli lo compara con Darío Osorio

Un presente totalmente contrario al que vive el “10” azul es Darío Osorio. El delantero chileno salió de Universidad de Chile y encontró su espacio en Dinamarca para triunfar, tanto así que es considerado como uno de los mejores jugadores Sub 21 del mundo.

Por lo mismo, Poli no dudó en comparar: “Uno ve a Osorio que vuelve a hacer un gol, que está en el Golden Boy, es titular y muy importante en su equipo, pero su presente antes de irse no era bueno, no era ni titular con Pellegrino, entendiendo la materia prima que poseía“.

“Después termina en Europa confirmando esto. ¿Será que Assadi le faltará salir de la zona de confort y tener el impulso para que puede demostrar lo que tiene? Quizás esa sea la fórmula”, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share