En el pecho y en la espalda: Los 2 detalles que tendrá la camiseta de la U para homenajear a Leonel Sánchez

El Romántico Viajero utilizará una indumentaria que tendrá un símbolo en la parte delantera y la firma del ídolo arriba del nombre del respectivo jugador.
En el pecho y en la espalda: Los 2 detalles que tendrá la camiseta de la U para homenajear a Leonel Sánchez
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Hace más de dos años, Leonel Sánchez dejó este mundo y Universidad de Chile no quiere dejar en el olvido a uno de los máximos emblemas en la historia del club. Por lo mismo, el Romántico Viajero homenajeará al ídolo azul con una especial camiseta en el choque contra Coquimbo Unido.

En la previa del encuentro, la institución mostró imágenes del camarín y dio a conocer los dos llamativos detalles que tendrá la remera que usarán sus jugadores en el partido ante los aurinegros, sumada a la indumentaria negra que utilizará Gabriel Castellón.

Los detalles de la camiseta

Abril es el mes escogido por la escuadra laica para homenajear al multicampeón universitario, quien formó parte del mítico Ballet Azul y que ganó seis títulos nacionales en diez años con el primer equipo, sumado a que fue parte del cuerpo técnico que ascendió con el club en 1989.

Por lo mismo, en este cotejo disputado en el Estadio Nacional, la U mostrará todo su respeto al exfutbolista con una camiseta que tendrá dos símbolos relacionados con Leonel Sánchez.

El primero está en el pecho. Se trata de un número “11”, dorsal usado por el puntero izquierdo en su paso por el Bulla, rodeado de la palabra “Leonel”. Otro elemento que se puede divisar está en la espalda de las poleras. Arriba del apellido de los jugadores estará estampada la firma de Sánchez.

Polémica con la familia de Leonel Sánchez

El pasado 2 de abril, la familia de Leonel Sánchez se reunió en el mausoleo de las figuras del Mundial de 1962 para realizar una ceremonia en honor al ídolo, a la que llegaron sus seres queridos, amigos y exjugadores de la institución.

No obstante, llamó la atención la ausencia de alguien representativo a la institución, cosa que disgustó a la viuda Gloria Encina, quien no ocultó su decepción por ni siquiera recibir un ramo de flores. Esto provocó el disgusto de la familia, la cual se replanteó la idea de asistir al homenaje de esta tarde.

“Con la familia estamos evaluando esa posibilidad de ir por esto, por la ausencia de alguien que haya venido en representación del club; no vino nadie”, expresó la esposa de Leonel Sánchez a ADN Radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share